PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Corrupción política

IU acusa al Gobierno de acabar el curso político “sin tomar ninguna medida” contra la corrupción

El diputado de IU Gaspar Llamazares.

infoLibre

El diputado de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha acusado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy de concluir el curso político sin haber tomado ninguna medida contra la corrupción.

En una rueda de prensa en Asturias, Llamazares ha recordado que hay tres antiguos administradores del PP imputados y 45 personas acusadas de formar parte de la red Gürtell, y sin embargo el Ejecutivo no ha hecho nada.

Ha destacado el hecho de que Rajoy siga sin comparecer en el Congreso después de un año. Considera que si se pide la comparecencia de Pujol en Cataluña hay que pedir la comparecencia de Rajoy en Madrid, porque "hay una red corrupta en Cataluña y hay una red corrupta en el Gobierno español".

En su opinión, el Ejecutivo español está "consintiendo la corrupción en nuestro país sin adoptar ninguna medida seria".

Se ha referido también a la reforma fiscal, que considera "un regalo para ricos", puesto que "los asalariados y consumidores serán los paganos, y los beneficiarios de este regalo para ricos serán los inversores, las grandes empresas y los bancos". En este sentido, ha apuntado a "los defraudadores, que verán como el Gobierno no pone en marcha medidas antifraude" y aprueba esta reforma que "es una trampa para el resto de los ciudadanos que siguen pagando los incrementos fiscales".

Llamazares califica la reforma fiscal de “regalo para los ricos”

Llamazares califica la reforma fiscal de “regalo para los ricos”

Israel y la corresponsal de TVE 

También se ha referido a la carta emitida este viernes por la embajada de Israel en España que, según Llamazares, "acusa a la corresponsal de TVE en Gaza, Yolanda Álvarez, de trabajar para Hamás".

El diputado de Izquierda Unida ha pedido al Gobierno español que llame a consultas al embajador, que "se permite señalar a periodistas españoles", poniéndolos, a su entender, en grave riesgo.

Más sobre este tema
stats