MONARQUÍA

Republicanos reclaman frente a Marivent que el nuevo rey devuelva el palacio a los ciudadanos

Republicanos se concentran para reclamar que se devuelva Marivent a los ciudadanos

infoLibre

Republicanos se han concentrado este sábado frente al palacio de Marivent, residencia estival de la familia real española, bajo el lema Devolved Marivent al pueblo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Unidad Cívica por la República, Miguel Mascaró, ha explicado que este palacio fue dejado en herencia a la Diputación y que "con la democracia pasó al Govern" para que se dedicase a fines culturales, pero que el Ejecutivo balear lo destinó a la familia real.

Més reclama el acceso público a Marivent y que los reyes “se paguen sus vacaciones”

Més reclama el acceso público a Marivent y que los reyes “se paguen sus vacaciones”

Por ello, ha considerado que, o bien el Rey Felipe VI debería renunciar a esta infraestructura o bien debe ser el propio Govern el que "diga que el palacio es del pueblo".

Mascaró, quien ha explicado que el acto de esta tarde ha sido convocado por la Plataforma Republicana de Mallorca, ha criticado también a quienes quieren que vaya la familia real a veranear a la isla porque "los utilizan como monos de feria, en lugar de querer que venga como un jefe de Estado respetuoso". "Dicen que es bueno para el turismo, pero no, porque no es el mejor aval de ética en nuestro país", ha dicho en alusión a don Juan Carlos "y a su hijo".

Finalmente, Mascaró ha reclamado un referéndum entre la población para decidir entre monarquía o democracia, "porque no puede haber democracia con monarquía".

Más sobre este tema
stats