Podemos

Susana Díaz: “Si Podemos se empeña en dar la batalla contra el PSOE se equivoca de adversario”

INFOLIBRE

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, considera que Podemos "estará el tiempo que los ciudadanos decidan en las urnas" tras su irrupción en el panorama político en las últimas elecciones europeas y ha avisado a la formación que lidera Pablo Iglesias de que "se equivoca de adversario si se empeña en dar la batalla contra el PSOE" porque estará "abriendo la puerta a la derecha".

En una entrevista con Europa Press, Díaz no ha ocultado que prefiere que "el voto del desencanto y del cabreo de la gente vaya a una fuerza política como Podemos a que vaya a la extrema derecha como ha ocurrido en Francia" y ha querido dejar claro que le "parecen respetables quienes han votado a esa opción". "Les pido también a ellos que respeten de la misma manera a quienes han votado a otras opciones como la mía", asevera. 

Preguntada por si teme que un posible acercamiento de IU a Podemos dificulte acuerdos con la formación con que comparte el Gobierno andaluz, la líder del PSOE-A se ha limitado a comentar que "eso es cosa de IU" y ha recordado que milita "en un partido con 135 años de historia que ha pasado momentos de toda índole, que está enraizado en el territorio, identificado con la población y que nació para luchar contra las desigualdades".

El PSOE debe hacer propuestas "realizables y creíbles"

Tras dejar claro que el PSOE debe hacer propuestas "realizables y creíbles" porque, a su juicio, "el sello de los derechos y libertades en este país es el sello socialista", Díaz ha advertido de que "si el objetivo y la obsesión de estas fuerzas políticas es derrotar al PSOE lo que están haciendo es abrir la puerta a la derecha aunque algunos no lo entiendan".

En este sentido, ha señalado que "si el modelo es Syriza, en Grecia gobierna la derecha con mayoría absoluta", por lo que ha pedido que "la gente no se equivoque en la batalla que hay que dar, que es contra una derecha que está abriendo la desigualdad en este país". "Si se empeñan en dar la batalla contra el PSOE se están equivocando de adversario", ha insistido.

Preguntada por el recorrido que puede tener Podemos en el tiempo como alternativa, Díaz ha comentado que "estará el tiempo que así lo decidan los ciudadanos en las urnas" aunque ahora sea "una novedad que suscita tertulias y debates de toda índole".

Más sobre este tema
stats