x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunitat Valenciana

Calatrava, imputado por el caso del Centro de Convenciones de Castellón

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón cita a declrara al arquitecto el próximo 2 de septiembre

infolibre
Publicada el 06/08/2014 a las 14:11 Actualizada el 06/08/2014 a las 14:29
Santiago Calatrava

El arquitecto Santiago Calatrava, en una imagen de archivo.

EFE
El juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha imputado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en Castellón.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arquitecto tendrá que declarar en calidad de imputado el próximo 2 de septiembre.

El juzgado abrió una investigación por supuestas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón e inicialmente citó como imputados a quien fuera el secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó Martínez –a quien cesó el Consell unos días después de conocerse su imputación–; al técnico Javier de Diego Calero y a Fernando Benzo por su trabajo en la oficina de Calatrava.

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de la capital de la Plana.

No obstante, la Generalitat Valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica, según informó en 2012. El Consell, según se detalló entonces, pagó a Calatrava 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • diosdelabismo diosdelabismo 07/08/14 12:19

    Asamblea ciudadana valenciana https://www.facebook.com/profile.php?id=100006369796741

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 07/08/14 11:25

    Frente a una obra o un proyecto de Calatrava (Embajador Honorario de la Marca España, auténtico) hay que proveerse de un buen casco y dejarse la cartera en una caja fuerte. Es un sinvergüenza porque se lo permiten. En Valencia (¡siempre Valencia!) se llevó 15.000.000€ por la maqueta de tres rascacielos que no se construyeron. Y mis queridos administradores de la Sicilia española, se lo pagaron. Ahora le demandan, con la boca pequeñita, por los desastres de la Ciudad de las Artes, que se cae a pedazos. Habría que mandar un mail al ayuntamiento de Nueva Yok para advertirles que cuidadín, cuidadín, con el proyecto del World Trade Center que tiene este para hacerles no sé qué obra allí. Lo lamentarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 06/08/14 17:59

    Castellón.Relación abreviada : Aeropuerto para paseos a pié. Carril para bús guiado. Palacio de Convenciones de Calatrava. Ciudad de las Lenguas. Almacén de gas en Vinaroz. Pistas de esquí (temperatura media subtropical), y múltiples campos de golf en Marina D'Or en Oropesa del Mar (proyecto privado). Todos estos proyectos han generado gastos. Ningún beneficio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión