ébola

Los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bohi llegan al Hospital Carlos III

INFOLIBRE

Los religiosos Miguel Pajares, enfermo del ébola, y Juliana Bohi, que dio negativo en las pruebas, han llegado al Hospital Carlos III a las 9.30 horas donde van a permanecer ingresados en la sexta planta que el centro ha habilitado para atenderles.

Qué es el ébola, por qué estamos ante una epidemia y cómo será tratado el religioso en España

Qué es el ébola, por qué estamos ante una epidemia y cómo será tratado Miguel Pajares en España

Concretamente, en el hospital se han habilitado tres habitaciones individuales, con presión negativa así como una UCI y un laboratorio para analizar las muestras.

El Airbus medicalizado que ha trasladado a los dos españoles ha aterrizado a las 8.10 en Torrejón de Ardoz. Un equipo médico esperaba en la base militar para realizar la primera inspección de los dos evacuados. El avión despegó a las 2.30 horas de Monrovia (Liberia), donde permanecían a la espera desde el lunes, cuando las pruebas realizadas al religioso dieron positivo.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró el miércoles el estado de emergencia para hacer frente al brote de ébola, afirmando que la epidemia representa una amenaza para la seguridad del Estado.   "El Gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para garantizar la supervivencia de nuestro estado y la protección de la vida de nuestra gente", ha dicho en un comunicado oficial. "Por ello, declaro el estado de emergencia a partir del 6 de agosto por un periodo de 90 días", agregó.    El Gobierno de Liberia también desplegó militares en varias zonas del país para aplicar los protocolos de control y aislar a las comunidades más afectadas, dentro de una operación denominada Escudo Blanco. El Ministerio de Información ha notificado este miércoles el envío de tropas a áreas de Lofa, Bong, Cape Mount y Bomi

Más sobre este tema
stats