x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irak

EEUU lanza su primer bombardeo contra posiciones de Estado Islámico en Irak

  • Aviones lanzaron bombas de 220 kilos guiadas por láser contra una posición de artillería usada por el Estado Islámico contra fuerzas kurdas

infolibre
Publicada el 08/08/2014 a las 15:41 Actualizada el 08/08/2014 a las 16:01
Aviones de combate estadounidenses han comenzado este viernes a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Erbil (norte de Irak) siguiendo la orden de ataque dada ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informa Europa Press. 

La operación comenzó a las 12.45 –hora peninsular española– cuando aviones F/A-18 lanzaron a las bombas de 220 kilos guiadas por láser contra una posición de artillería usada por el Estado Islámico contra las fuerzas kurdas que defendían la ciudad, según ha informado el portavoz del Pentágono, almirante John Kirby. "La decisión de atacar fue tomada por el mando central del Ejército bajo la autorización concedida por el comandante en jefe (y presidente de EEUU), Barack Obama", ha declarado Kirby.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves su autorización a la ejecución de bombardeos contra las posiciones del grupo extremista suní para proteger al personal estadounidense en caso de que los milicianos avanzasen hacia la localidad de Erbil, donde se encuentran estacionados.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Alfar Alfar 09/08/14 18:53

    Los fabricantes de bombas, estarán haciendo palmas con las orejas. Qué tiempos más favorables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/08/14 21:09

    Cómo les gustan los supositorios a los yankees. Lástima que no se traguen uno de vez en cuando en su país...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/08/14 20:18

    ¿Qué pasaría si alguien ordena bombardear EEUU?¿Cómo se les definiría en la prensa occidental?¿Cuál es el estado que más personas ha matado,en todo el mundo, en los últimos cien años?¿Se les ha exigido alguna vez responsabilidades?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caito Caito 08/08/14 19:58

    El premio nóbel de la paz sigue pacificando al mundo. Mantiene Guantánamo por las dudas que algunos de los presos atente contra el país líder de la democracia; le dá armas a Israel para acabar con el pueblo palestino; vota en contra de todas las resoluciones de la ONU que condenan el genocidio y ahora bombardea el norte de Irak y nos quiere hacer creer que es para proteger al personal de EE.UU. Vaya pacifista!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión