Corrupción

La Agencia Tributaria cita a declarar a Jordi Pujol

El expresidente catalán Jordi Pujol se ha dejado ver este jueves en la localidad gerundense de Queralbs, donde tiene una residencia vacacional.

infolibre

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

La ha recibido de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se han acercado hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola.

ERC avisa de que forzará la comisión de investigación si Pujol no comparece en el Parlament

ERC avisa de que forzará la comisión de investigación si Pujol no comparece en el Parlament

"Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.

Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: "Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más".

Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

Más sobre este tema
stats