x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ébola

La OMS declara el brote de ébola como una “emergencia de salud pública” a nivel internacional

  • El último balance eleva a 932 personas fallecidas en África occidental. Hay 45 muertes confirmadas solo entre el 2 y el 4 de agosto
  • La organización estima que el es un "evento extraordinario" y representa un riesgo de salud para otros países

infolibre
Publicada el 08/08/2014 a las 09:32 Actualizada el 08/08/2014 a las 09:44
La directora general de la OMS, Margaret Chan.

La directora general de la OMS, Margaret Chan.

EFE
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha declarado que el brote de ébola que ha acabado con la vida de más de 900 personas en varios países de África occidental es "una emergencia de salud pública" que genera preocupación "a nivel internacional", informa Europa Press. 

El último balance de la OMS, hecho público este miércoles, eleva a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han registrado 108 nuevos casos. En una rueda de prensa en la sede del organismo en Ginebra, el Comité Internacional de Regulación Sanitaria de Emergencias ha concluido que el brote de ébola cumple "las condiciones" para ser catalogado como "una emergencia de salud pública a nivel internacional".

Además, según informa la OMS, el comité ha declarado que el brote de este virus constituye un "hecho extraordinario" y representa un "riesgo sanitario" claro para otros países, además de los que ya han registrado casos de contagio y de fallecidos por esta enfermedad infecciosa en África occidental. En su comparecencia, Chan ha afirmado que el actual brote de ébola es el mayor registrado "en las últimas cuatro décadas". El Comité de Emergencia de la OMS ha dejado claro que las consecuencias de la expansión "internacional" de este brote son "particularmente graves".

A pesar de la gravedad del brote, el director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, ha subrayado que la enfermedad "puede ser contenida" y no es una "dolencia misteriosa". "Se puede parar", ha asegurado. En esta misma línea, el Comité de Emergencia de la OMS ha hecho hincapié en que es "esencial" detener y "revertir" la expansión internacional del ébola. Fukuda ha pedido a los países afectados por el brote que declaren la emergencia sanitaria a nivel nacional.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Kali Rossi Kali Rossi 10/08/14 12:56

    ¡¡Cortina de humo!! Cada año se sacan de la manga pandemias varias para aterrorizar la población, esto forma parte de su plan diabólico de dominación!: vacas locas, gripe porcina, gripe aviar, gripe A, también armas químicas, armas bactereolígicas...horrores varios en los cines y en las maquinitas de los jóvenes y niños ¿qué más?? Mucha más gente muere de hambre y de sed en África y eso no es pandemia, eso es "lo normal"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • carmencayu carmencayu 08/08/14 10:06

    La OMS,como la ONU,casi siempre termina por dictar resoluciones tarde,cuando la solución a los problemas es ya muy dificil,. Se conoce la existencia del Ebola desde 1976,así que en 38 años ha habido tiempo suficiente para tomar medidas,porque ha habido varios brotes desde entonces.Sin embargo,las medidas sólo llegan,y a ver si llegan y en qué consisten,cuando se crea una alarma mundial porque dos norteamericanos y un español han enfermado por el virus. La situación sanitaria de los países africanos es lamentable,y lo digo con conocimiento de causa.Quizás esta situación tenga mucho que ver con ese 90% de mortalidad del virus,porque no hay medios,ni humanos ni materiales. Pero a occidente nos gusta mirar para otro lado ante los problemas de millones de personas y la pobreza,sólo nos alarmamos cuando nos sentimos amenazados,y éste es el caso. No aprenderemos nunca que estamos ligados a la humanidad...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión