x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos civiles

Una diputada de IULV-CA, multada por manifestarse por la III República

  • Marina Segura, diputada en el Parlamento de Andalucía, se concentró a las puertas del ayuntamiento de Morón de la Frontera al conocerse la abdicación del rey Juan Carlos
  • Según explica el PCA de Sevilla en un comunicado, también ha sido denunciado por los mismos hechos el coordinador local de IU Alejandro Álvarez

infolibre
Publicada el 08/08/2014 a las 17:19 Actualizada el 08/08/2014 a las 17:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada Marina Segura.

La diputada Marina Segura.

EUROPA PRESS
La parlamentaria de IULV-CA por Sevilla y dirigente del PCA provincial Marina Segura ha sido multada por manifestarse frente al ayuntamiento de Morón de la Frontera, su localidad natal, y reivindicar la III República cuando se conoció la abdicación del rey Juan Carlos en favor de su hijo Felipe VI.

Según explica el PCA de Sevilla en un comunicado, también ha sido denunciado por los mismos hechos el coordinador local de IU Alejandro Álvarez, ya que ambos participaron en las protestas organizadas el pasado 11 de junio en esta localidad sevillana para pedir un referéndum y reivindicar el advenimiento de la III República. El partido señala que tanto Segura como Álvarez estaban concentrados a las puertas del Ayuntamiento junto a "numerosos moronenses" y que los dos "intervinieron frente a los requerimientos policiales defendiendo el derecho de manifestación e incluso, ante la intransigencia policial, proponiendo a los asistentes la conclusión anticipada del acto".

"Aún así, ambos miembros del Partido Comunista de Sevilla han recibido en su domicilio una denuncia por infracción administrativa grave en la que se les anuncia una sanción económica", denuncia el PCA, que no aclara la cuantía de la multa pero exige a la Delegación del Gobierno en Andalucía "el archivo inmediato de estos expedientes sancionadores y, por extensión, el cese inmediato de la persecución y de la criminalización de las legítimas protestas ciudadanas".

En esta misma línea, el PCA critica que "los Borbones y el bipartidismo que los sustenta no estén dudando en cruzar todas las líneas rojas que distinguen a una democracia de regímenes autocráticos" para mantenerse en el poder y que hayan "recuperado la figura de preso político" en el país en tanto en cuenta "son ya demasiadas las personas que se manifiestan y sufren la represión de multas escandalosas o, incluso, entradas en prisión".

Antee ello, reclama al Gobierno de la Nación que "abandone la represión y se disponga a atender al pueblo en sus demandas". "El grado de deterioro de las condiciones de vida de las personas, en términos de empleo, vivienda, servicios públicos y retroceso de libertades democráticas está siendo tal que pretenden ponerle puertas al campo impidiendo que se produzca la explosión social que las condiciones objetivas están provocando", añade el PCA para criticar que se esté respondiendo con "verdaderos ejércitos policiales" las manifestaciones y luchas sindicales o sociales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • EL TITO TIVI EL TITO TIVI 11/08/14 22:44

    EN  VEZ DE HABLAR Y QUEJARNOS SIN ARREGLOS NINGUNO !!! REACCIONEMOS TODOS JUNTOS , Y VOTEMOS A PODEMOS , MERECEN UNA OPRTUNIDAD !!! LOS OTROS PARTIDOS HAN TENIDO DEMASIADAS OPORTUNIDADES Y CLARO ESTA , NOS MIENTEN, NOS QUITAN DERECHOS,NOS OBLIGAN A TENER MONARQUIA, CON LA RAPIDEZ QUE HICIERON EL NOMBRAMIENTO , ANTES DE QUE SE CALDEE MAS LA COSA,NOS QUITAN DERECHOS FUNDAMENTALES, VOLVEMOS A LA EPOCA DE FRANCO, DE HITLER, DE STALIN !!!  O NOS DESPERTAMOS Y REACCIONAMOS YAAA O NOS ESPERARA EL CAOS !!!!  REVOLUCIÓNNNN , QUIERO SER LIBRE Y DECIDIR MI FUTURO !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 10/08/14 12:59

    Volvemos al franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio1980 Antonio1980 09/08/14 19:00

    No se conocen militantes de Podemos en estas lides rePPresoras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 09/08/14 18:04

    ¡Es lógico! El franquismo>Alianza Popular>Partido Popular no es precisamente experto en DEMOCRACIA, en JUSTICIA, ni en respeto a las LIBERTADES Y LOS DERECHOS HUMANOS. ¡No es su especialidad! ¡Qué le vamos a hacer!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 09/08/14 11:07

    Estamos en un estado policial, tienen miedo, saben que lo estan haciendo mal muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 09/08/14 20:58

      Totalmente de acuerdo. Empiezan a tener miedo, porque conocen lo que aún no conocemos. Ellos sí saben el nivel de animaladas que han cometido estos últimos años. Ahora toca reprimir, con un ministro del interior propio del régimen de Franco, pero que habla con su Dios todos los ďías. Empezad a temblar bucaneros !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MASEGOSO MASEGOSO 09/08/14 10:53

    Multando, mutilando opiniones, coercitando libertades, oprimiendo policialmente al adversario ideologíco es como se han contruido regímenes totalitarios (Mussolini, Hitler, Franco) ¿Cabe alguna duda del talante del PP? Pues conmino a quines las tengan que reflexionen ya que incluso para su "clase" estemodo de ver la "democracia" es fatal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 09/08/14 08:58

    Mi total apoyo a Marina Segura y que añadir más, que de dónde no hay no se puede sacar y es que este gobierno es todo menos democrático a pesar de que tenga mayoría absoluta, eso no demuestra nada mas que la ignorancia política de muchísimos ciudadanos  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Catala-Belga Catala-Belga 09/08/14 08:30

    Gracias a quien sea, por suerte ahora me miro la situación Española desde Bélgica, mejor que no me pille aquí con vosotros, pregunto donde esta aquello que siempre dicen los del P.P.y P.S.O.E. ESPAÑA ES UN ESTADO DEMOCRATICO. Para hablar de los parados es demócrata, pero para hablar de según quien, se es intocable como antes 1975.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 08/08/14 23:23

    la transición empieza mañana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/08/14 20:56

    Aaaaahhh, el "accidentalismo"... Es lo que tiene. Mandas los valores y el servicio al ciudadano a la cloaca por un puñado de dólares. ¿A que sí Felipe?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.