LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Gobierno

El Gobierno gasta cerca de 20 millones en obras y muebles en las sedes de seis ministerios

El Gobierno ha gastado cerca de 20 millones en obras y muebles en las sedes de seis ministerios

infoLibre

El Gobierno lleva gastados 19,6 millones de euros en obras y adquisición de mobiliario para los ministerios de Empleo, Economía, Fomento, Asuntos Exteriores, Educación y Agricultura desde el inicio de la legislatura, según se desprende de los datos que el Ejecutivo ha remitido al Congreso y a los que ha tenido acceso Europa Press.

De los citados, el ministerio que más ha invertido en rehabilitaciones ha sido el de Economía y CompetitividadEconomía y Competitividad, con un total de 8,3 millones de euros, siendo el gasto más alto los 4,5 millones que dedicó en 2012 a la renovación de la instalación eléctrica de la torre principal de su sede, en el madrileño Paseo de la Castellana, para adaptarla al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Además, dedicó 2,7 millones de euros el año pasado para la remodelación y optimización del mismo edificio.

La inversión en mobiliario del departamento que dirige Luis de Guindos suma 30.883 euros en los últimos dos años y medio, habiéndose adquirido todo el material a través del mecanismo de compras centralizadas.

En segundo lugar figura el Ministerio de Empleo, que acumula 2,9 millones invertidos en obras y mueblesEmpleo. En concreto, ha pagado 2,3 millones de euros en reformas realizadas en los numerosos edificios que este departamento tiene repartidos por Madrid, como su sede central de Nuevos Ministerios o el sito en la Calle Agustín de Betencourt. Su inversión en nuevo mobiliario ha llegado a los 630.135 euros.

El Gobierno duplica el gasto en cátering para los aviones de Rajoy y los reyes

El Gobierno duplica el gasto en cátering para los aviones de Rajoy y los reyes

El gasto en obras y muebles en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación alcanzó los 2,65 millonesMinisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el mismo periodo. En concreto, se invirtieron en obras 2,6 millones, siendo la partida más alta el millón de euros que costó en 2012 la modernización de la quinta planta del Palacio de Santa Cruz, una de las sedes de este departamento. Para la adquisición de mobiliario se reservaron 50.183 euros.

2,11 millones en Fomento

Por su parte, el Ministerio de Fomento lleva gastados 2,11 millones de euros en estos conceptos desde que Ana Pastor tomó las riendas de mismo en 2011. La mayor cantidad de dinero se invirtió en el 2012, cuando se gastaron 1,59 millones, el grueso de los cuales (1,32 millones) se destinaron a la sustitución de seis ascensores. Esta fue la única obra que se adjudicó mediante un contrato abierto.

Más sobre este tema
stats