X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Mas desmiente a su vicepresidenta e insiste en que su único “plan” es votar el 9-N

  • El president subraya que mantiene intacta su hoja de ruta y que acordará cualquier decisión "importante" que afecte al proceso con el resto de partidos que apoyan la votación: ERC, ICV-EUiA y CUP

infolibre
Publicada el 13/08/2014 a las 13:57 Actualizada el 13/08/2014 a las 13:58
Artur Mas llega a la rueda de prensa en Blanquerna para explicar su reunión con Mariano Rajoy, este 30 de julio.

Artur Mas, en una imagen de archivo.

EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dejó claro este miércoles que su única opción del proceso soberanista para los próximos meses pasa por que los catalanes puedan votar en una consulta el 9 de noviembre.

"Sólo hay un plan", proclamó en la clausura de un acto oficial en Talamanca para recordar el 300 aniversario de la última batalla que ganaron los catalanes en la Guerra de Sucesión, en 1714.

Al día siguiente de que la vicepresidenta, Joana Ortega, abriese la puerta a posponer la consulta, Mas reclacó que mantiene intacta su hoja de ruta y que acordará cualquier decisión "importante" que afecte al proceso con el resto de partidos que apoyan la votación: ERC, ICV-EUiA y CUP. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dejó claro este miércoles que su única opción del proceso soberanista para los próximos meses pasa por que los catalanes puedan votar en una consulta el 9 de noviembre.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, defendió que la consulta soberanista se realice el 9 de noviembre, y aseguró que ésta "seguirá viva" aunque el Tribunal Constitucional la impugne o la suspenda. "La consulta se hará al amparo de una ley emanada de un parlamento legítimo y democrático, el Parlament de Catalunya", dijo Rull.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà sostuvo que no cree que "a nadie se le pueda ocurrir" no cumplir con el compromiso adquirido para convocar la consulta soberanista del 9 de noviembre.

En una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, afirmó que ERC "hará todo lo posible y mucho más para que el compromiso se cumpla".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 13/08/14 21:34

    Sr. Tarda este inmoral incumplira ya lo veremos solo hay que saber sumar. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión