x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Dependencia

Cospedal exige a la familia de un niño gran dependiente una ayuda que se usó para su incineración

  • José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, denuncia que la Junta denegó la prestación económica al niño a pesar de haberle reconocido el grado máximo de dependencia
  • La madre utilizó el dinero, que tenía que haber sido destinado a la compra de una silla especial, a costear la cremación, ya que esta llegó cuando ya había fallecido

Publicada el 14/08/2014 a las 17:48 Actualizada el 14/08/2014 a las 19:09
Manifestación de personas dependientes y familiares este mayo.

Manifestación de personas dependientes y familiares este mayo.

Imagen obtenida del Facebook de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha reclamado a la familia de un niño gran dependiente fallecido en marzo de este año 2.700 euros que se le condeció para la compra de una silla moldeable.

"El Gobierno de Cospedal le había concedido en enero 2.700 euros como ayuda para la compra de una silla moldeable, silla que debía adquirir por indicación médica una vez el niño, Jomián, fuera intervenido quirúrgicamente para intentar salvar el único pulmón que tenía y que estaba seriamente dañado por la terrible escoliosis que padecía", ha ecplicado la plataforma.

Así, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha le ha reclamado a la familia este 25 de julio, una vez fallecido el niño, la cantidad que se le concedió para ayuda a esa silla y que su madre utilizó para costear la incineración del niño.

La plataforma, como portavoz autorizado de la familia, instó a Cospedal a "paralizar la reclamación de esa cantidad al haber fallecido el niño". Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad sin haber obtenido respuesta.

José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la plataforma, explicó a infoLibre que en otra ocasión la Junta de Castilla denegó la prestación económica a la familia del niño a pesar de haberle reconocido el grado máximo de dependencia. "La Junta le reconoció el grado máximo de dependencia, pero no se fiaba de que el dinero que le iban a dar a la madre fuera para atender al niño", comenta Gómez-Ocaña.

"La madre está trabajando en un campamento de verano de cocinera ganando algo más de 600 euros. Sabiendo la situación tremenda de la familia -integrada por otros tres hijos-, la madre utilizó el dinero para costear la incineración del niño, ya que murió antes de poder disponer de la silla", explica el presidente de la plataforma.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • LAIE LAIE 16/08/14 21:11

    INCOMPETENTE Y PREPOTENTE COSPEDAL! EL DIA QUE DEJES LA PRESIDENCIA, LOS CASTELLANO MANCHEGOS NO SE LO VAN A CEER, GESTORA LAMENTABLE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 16/08/14 14:19

    ¿Y en el P$*€, como oposición (?) qué dicen de esto?¿Dicen algo, o mejor callados antes que secillos? ¡Ah!,... que están of vacancy... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • conlacola conlacola 16/08/14 11:01

    una muestra mas de lo miserables y cobardes que son, que no se nos olvide.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jalos jalos 15/08/14 18:44

    Cuando habláis de Cospedal deberíais hablar del PP de Cospedal, o del gobierno de Cospedal, salvo que sea algo que ella personalmente haya hecho o haya dicho. De otro modo, parecería que cambiándola a ella, se acabaron los problemas, y me temo que no sería así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 15/08/14 17:02

    Esta cosa con atribuciones políticas, piensa que podrá sortear todas las trampas. La hembra del Zo rro tambíen se equivoca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 15/08/14 08:15

    ESTAS SON LAS FORMAS, DE GOBERNAR DE LA SRA. PRSUNTAMENTE MULTIFUNCIÓN, COSPEDAL Y ESPERARA SALOIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, SERÍAN IMBECILES LOS CASTELANO-MANCHEGOS, QUE SON BASTANTES INTELIGENTES Y SABEN DISCERNIR, LO BUENO DE LO MALO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maribel666 maribel666 14/08/14 21:13

    despreciables y viles, la Cospedal entre sueldos y sobresueldos, consejeros pluriempleados, todos nadando en la abundancia y atacan sin misericordia a los más débiles y necesitados. quizás haya justicia poética y ellos terminen sintiendo parecido dolor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 15/08/14 08:25

      Yo añado dos epitetos mas, canallas y miserables.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión