Televisión

TVE rectifica: familias homosexuales y monoparentales podrán concursar en ‘¿Quién manda aquí?’

infolibre

La productora Gestmusic Endemol corregirá las bases del casting del concurso ¿Quién manda aquí? para que esté abierto a todo tipo de parejas, ya que inicialmente estaban excluidas las homosexuales o las monoparentales.

Ahora podrá optar cualquier pareja que conviva junta y que tenga un hijo en común o de uno de los dos miembros de entre 8 y 12 años. En el caso de las parejas homosexuales con hijos, quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres, según Gestmusic.

La productora ha especificado que cuando se trate de familias monoparentales, se realizarán programas especiales.

Rechazo tajante de los periodistas de TVE a la contratación de editores externos en los informativos

"Queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación", subrayó Gestmusic.

TVE, que emitirá el programa próximamente, instó a la productora a que modificara las bases del concurso con el objetivo de que "no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia", tras trascendeira que el consurso primaba el modelo tradicional de familia de padre y madre.

5.600 personas habían pedido hasta el momento, a través de la plataforma Change.org, que la cadena y la productora retirase las "normas discriminatorias" hacia parejas homosexuales y familias monoparentales en su nuevo programa.

Más sobre este tema
stats