Violencia de género

Un detenido en Móstoles como presunto autor de la muerte de su mujer

infolibre

Vecinos del inmueble de la localidad madrileña de Móstoles, donde residía la mujer presuntamente asesinada este jueves a manos de su marido, explicaron este viernes que fue una menor, hija de la pareja, quien dio la voz de alarma gritando "han matado a mi madre".

"La niña salió pidiendo ayuda y gritando. Salió diciendo "han matado a mi madre", aseguró en declaraciones a Europa Press una persona que reside en la zona, aún conmocionada por el suceso.

Por su parte, el vecino de rellano de la vivienda en la que vivía la víctima ha relatado que, cuando ocurrió todo, estaban cenando. Al parecer, oyeron "un golpe muy fuerte y al poco rato mucho ruido". Poco después, salieron a mirar y ya observaron la llegada de la Policía. Este joven cuenta que en ese tiempo no vieron salir "a nadie del piso", hasta que sacaron al hombre "detenido".

Asimismo, señaló que la mujer, que llevaba mas de un año viviendo" en ese piso, residía con la niña, hija del matrimonio, y otro hijo de 17 o 18 años. Según sus palabras, el detenido era el marido, pero se le veía "poco" por la casa.

El suceso ha causado una tremenda conmoción en el vecindario, ya que los vecinos aseguran que nada parecía ir mal entre la pareja, ya que "nunca" oyeron gritos ni peleas entre ellos. "Era un matrimonio normal", han asegurado.

Detención en el lugar de los hechos

Un hombre, de 61 años y nacionalidad peruana, fue este jueves como presunto autor de la muerte de su mujer, de 38 años, ocurrida en su domicilio de Móstoles.

La ONU condena a España por no proteger a una víctima de violencia machista y a su hija

La ONU condena a España por no proteger a una víctima de violencia machista y a su hija

El 091 recibió una llamada de alerta a las 22.25 horas en las que se informaba de que había una fuerte pelea en un bajo del número 6 de la plaza de Fuensanta, en el citado municipio madrileño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SUMMA, que encontró a la mujer tendida en el suelo, fallecida debido a varias heridas por arma blanca.

La Policía procedió en ese momento a detener a su marido, que responde a las iniciales L.I.D., y sobre el que no constan antecedentes penales.

Más sobre este tema
stats