x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Marruecos

Marroquíes agreden a una activista española en Tánger

  • "Los machetes, las piedras, las agresiones sexuales, todo se pasa delante de la policía que se niega a intervenir", explica la activista
  • Cuando los civiles marroquíes reconocieron a Maleno, comenzaron a llamarla "puta española"

Publicada el 16/08/2014 a las 14:09 Actualizada el 16/08/2014 a las 17:12
Algunos los 227 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, rescatados y trasladados al puerto de Tarifa hoy por Salvamento Marítimo.

La activista había denunciado días atrás que la policía marroquí había alentado la última avalancha de pateras en el Estrecho.

EFE
La activista española Helena Maleno fue agredida esta madrugada en el barrio de Boukhalef de Tánger durante unos incidentes en los que medio centenar de marroquíes armados con machetes y palos atacaron a un grupo de inmigrantes subsaharianos. 

"Los machetes, las piedras, las agresiones sexuales, todo se pasa delante de la policía que se niega a intervenir", según explicó Maleno a través de su cuenta de Twitter.

Maleno, experta en migraciones y miembro del colectivo Caminando Fronteras, denunció esta semana que la policía marroquí no vigiló sus costas el lunes y el martes, lo que provocó la llegada al Estrecho de un centenar de pateras


Las revueltas se han producido en el barrio de Boukhalef, en el que residen marroquíes y subsaharianos que esperan para intentar entrar en España y donde los inmigrantes son tratados con severa hostilidad. "Si hoy estoy viva es gracias a los compañeros subsaharianos que han hecho un cordón de fuerza, y han recibido los golpes", declaró la activista en otro tweet.

Los incidentes se iniciaron, como contó Maleno a través de Twitter, cuando un grupo de mujeres subsaharianas, acompañadas por sus hijos, regresaban en autobús de un festival africano. "Pararon tres autobuses con mujeres y niñas subsaharian@s a golpe de machetes. La policía no hizo nada", explicó Maleno.

Cuando los atacantes reconocieron a Maleno, comenzaron a llamarla "puta española". "Me agredían, me tocaban las tetas al grito de puta española vete a tindouf delante del comisario de policía", explicó Maleno en Twitter.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 16/08/14 21:04

    Estoy casi seguro que los agresores eran policías...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 16/08/14 20:53

    Supongo que al Sr. MARGALLO le habrá faltado tiempo para pedir explicaciones a Marruecos ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión