La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Independentismo

Las consultas soberanistas llegan a Euskadi

infoLibre

La plataforma ADOS en favor al derecho a decidir ha convocado una consulta popular para el día 2 de noviembre que se desarrollará en los municipios vizcaínos de Arrankudiaga y Zollo.

En rueda de prensa celebrada este domingo, los convocantes han remarcado que en ambos municipios se han venido reuniendo desde hace tiempo un grupo de vecinos de "diferente trayectoria y sensibilidad política, religiosa o cultural", unidos por "una cuestión fundamental por encima de nuestras diferencias: posibilitar que nuestro pueblo pueda democrática y pacíficamente opinar sobre su futuro".

En este contexto, han valorado la situación que se ha generado tras las convocatorias de Escocia, Cataluña y "en Euskal Herria la realizada en Etxarri Aranatz o la multitudinaria cadena humana de Gure Esku Dago".

Asimismo, han destacado que la pregunta concreta de dicha consulta la decidirán entre diferentes posibilidades en una nueva asamblea local el 5 de septiembre y "sin ninguna duda planteará la posibilidad de modificar el actual estatus que tenemos como ciudadanos y como pueblo".

Más sobre este tema
stats