x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Dependencia

Dependientes denuncian ante la Fiscalía un posible delito de prevaricación

  • Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia denuncian que el Gobierno regional da el tratamiento de nuevos a expedientes antiguos con el objetivo de rebajar las ayudas
  • A su juicio, "se podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación al dictar resoluciones que no se ajustan al derecho"

infoLibre
Publicada el 18/08/2014 a las 17:42 Actualizada el 18/08/2014 a las 20:50
Una persona dependencia en una residencia.

Una persona dependencia en una residencia.

EP
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha presentó este lunes una denuncia ante el Fiscal General del Estado contra el Ejecutivo que preside Maria Dolores Cospedal por un posible delito de prevaricación.

En la denuncia se detalló el incumplimiento "de forma sistemática y continua" de un real decreto, en vigor desde julio de 2012, con la "intención de rebajar las prestaciones que hasta ese momento venían percibiendo las personas dependientes", explicó la plataforma en un comunicado.

Según el colectivo, los expedientes de cada dependiente anteriores a julio de 2012 no pueden ser revisados a la baja. Sin embargo, denuncian que el Gobierno de Cospedal está revisándolos dándoles el tratamiento de nuevos expedientes a los anteriores a esa fecha con el objetivo de rebajar las ayudas. Esta medida, según explicó la plataforma en el comunicado, se lleva a cabo "a pesar de seguir manteniendo el número y año de expediente originales".

"Se podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación al dictar resoluciones que no se ajustan al derecho a sabiendas de ello", apostilló la plataforma.

"Esperamos y confiamos que la Fiscalia General del Estado tome las medidas oportunas para parar esta presunta ilegalidad, más aún cuando las personas contra las que va dirigida no tienen capacidad de defensa al estar en situaciones que en muchísimas ocasiones se mueven en la delicada línea entre la vida y la muerte", concluyó la plataforma.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Inmaculada Inmaculada 20/08/14 18:28

    Tenemos que hacer todo lo posible, y cuanto antes, para que estos malos sujetos se vayan del poder cuanto antes y se vayan de España, pues no son merecedores ni de tenerlos aquí cerca. La otra cuestión es la siguiente: Si no recortan en estos asuntos cómo se van a llevar ellos luego el dinero, y claro loo primero son ellos y asegurar sus bolsillos antes de dejar el poder. Menuda elementa está hecha la señora "Simulado y Diferido".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 19/08/14 11:21

    ¡Qué buena cristiana es esta señora!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • unomasleon unomasleon 19/08/14 12:55

      Si, una cristiana de "peineta". Un cristiano ha de ser una buena persona y no "parecerlo" como le pasa a ésta y a otros muchos "meapilas" de este gobierno...que NO SON BUENOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • terrícola terrícola 18/08/14 23:13

    Por qué tenemos que pagar y aguantar a estos políticastros podridos que actúan impunemente contra la gente ?  Contra la gente más  desvalida. La Democracia no puede justificar esto. En todo caso, será la Democracia corrupta. Dónde está el Fiscal  y dónde el Poder Judicial ? En su jaula dorada, viéndolas pasar ? Será hasta que el Pueblo aguante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión