x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Una diputada del PP sobre el Toro de la Vega: “Si nos ponemos tan exquisitos, ¿comerías un pollo?, porque también lo han matado”

  • Arenales Serrano sostiene que este espectáculo, donde se maltrata a un animal hasta la muerte, está ahora muy controlado: "Antes se le cortaban los testículos, ahora ya no se hace"
  • La diputada sale en defensa del Toro de la Vega un día después de que el humorista de origen leonés Leo Harlem anunciara que no ofrecerá el pregón

infolibre
Publicada el 19/08/2014 a las 15:41 Actualizada el 20/08/2014 a las 14:32
Arenales Serrano.

La diputada del PP Arenales Serrano.

E. P.
La diputada del PP en el Congreso Arenales Serrano defendió este martes la "costumbre" y la "decisión" de los propios ciudadanos de Tordesillas ante la manifestación en contra del lanceo del Toro de la Vega en esta localidad de Valladolid y afirmó que es una fiesta que está "tremendamente regulada" y no es la "prioridad de debate en este momento en España".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Arenales Serrano mostró su total desacuerdo con el maltrato animal pero sí defendió que, en estos momentos, el evento está muy controlado. "Antes se le cortaban los testículos, ahora ya no se hace", puso como ejemplo.

La diputada utilizó un curioso argumento para defender esta celebración, en la que jóvenes de la localidad persiguen a caballo con lanzas a un toro hasta matarlo. "Si nos ponemos tan exquisitos y tan puristas, ¿comerías un pollo?, porque también lo han matado", explicó.

La diputada hizo estas declaraciones justo un día después de que el humorista de origen leonés Leo Harlem anunciara que no ofrecerá el pregón de las fiestas de Tordesillas el próximo 8 de septiembre y asegurase vía Twitter que se equivocó al aceptar la propuesta porque está "totalmente en contra del maltrato animal". Harlem se sumaba así a la iniciativa del Partido Animalista, secundada por rostros conocidos del mundo del arte y la cultura, para rechazar la fiesta del Toro de la Vega.




Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • maeedu maeedu 13/09/14 20:51

    PERDÓN . EN ABLANDABREVAS ME COMIDO LA "A"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maeedu maeedu 13/09/14 20:44

    OTRA ABLNDABREVAS QUE SOLO LA CONOCEN EN SU PUEBLO .QUE DESGRACIA PARA SUS VECINOS . LOS QUE NO COMEMOS POLLO TE PODEMOS LLAMAR LO QUE QUERAMOS O QUIZÁ PEDIRLE QUE POR 10 SEGUNDOS SE PONGA EN LA PIEL DE ESE ANIMAL Y DEJE DE SER TAN BESTIA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 21/08/14 11:33

    Esta es especialista en decir memeces. Si esa es toda la defe3nsa que puede hacer del Toro de la Vega, esa costumbre medieval y bárbara llamada "festejo", deberían suprimirlo ya. Comparar lo que se mata para comer y lo que se mata por incivilizada diversión es como para mandarla a la mi erda. Un pueblo que se regocija con la tortura y muerte de un animal, merece que le llamen lo que es. Ay, Castilla, ay meseta, qué lejos os queda la civilización.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Betis Betis 21/08/14 06:34

    Esta superdotada sabe de todo, menos de los tejes y manejes del albondiguilla.vaya fichaje.como raciona.esincreible

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 20/08/14 17:12

    Es que Arenales quiere trepar en el PP y se ha lanzado al ruedo de las tertulias a no parar de hablar para que no hablen el resto de tertulianos y esto conlleva a que se digan tantas tonterías como dice esta mujer. Ella solo habla y habla, y habla, pra que al resto de tertulianos no se les oiga y les resulte imposible argumentar nada. Llegará lejos Arena,es con estos modos en el PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 20/08/14 13:47

    Pero qué fácil es ser Diputado en este país.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • snoopy snoopy 20/08/14 12:35

    Tengo como mascota un toro de lidia, es muy bravo y solo tengo que tomar precauciones cuando salimos a pasear, el caso es que detecta a leguas a los diputados del PP, no todos, solo a los que le miran los testículos porque sabe que como ellos carecen de cerebro y de huevos, no vayan a gozar con el aberrante espectáculo de clavarle lanzas y toda clase de tropelías a costa de un animal que solo pretende "montar" a la diputada Arenales Serrano, para que sepa lo que se siente al tener un semental encima y no al uso del consolador que compro en los "chinos"!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 20/08/14 12:05

    Hay comentario que dice que solo tiene una neurona, pues no, no tiene ninguna, su cabeza esta vacia, comida por el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/08/14 10:32

    Tiene razón la diputada, el toro al igual que el pollo, tiene alma, aunque bastante mas grande. Si los cristianos supieran que todos los animales tienen alma, quizás no se los comerían. Por cierto, los humanos, también somos animales y algunos de la peor especie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jaigon jaigon 20/08/14 09:09

    quien lo dice? La exasesora del  Albondiguilla?  La que no se enteraba? excelente credibilidad! Tres hurras por la Arenales:  Albondiguilla. Hurra! y dos y tres. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión