Maltrato animal

Una diputada del PP sobre el Toro de la Vega: “¿Comerías un pollo?, porque también lo han matado”

La diputada del PP Arenales Serrano.

infolibre

La diputada del PP en el Congreso Arenales Serrano defendió este martes la "costumbre" y la "decisión" de los propios ciudadanos de Tordesillas ante la manifestación en contra del lanceo del Toro de la Vega en esta localidad de Valladolid y afirmó que es una fiesta que está "tremendamente regulada" y no es la "prioridad de debate en este momento en España".

Verano animal: maltrato y humillación en los límites de la legalidad

Verano animal: maltrato y humillación en los límites de la legalidad

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Arenales Serrano mostró su total desacuerdo con el maltrato animal pero sí defendió que, en estos momentos, el evento está muy controlado. "Antes se le cortaban los testículos, ahora ya no se hace", puso como ejemplo.

La diputada utilizó un curioso argumento para defender esta celebración, en la que jóvenes de la localidad persiguen a caballo con lanzas a un toro hasta matarlo. "Si nos ponemos tan exquisitos y tan puristas, ¿comerías un pollo?, porque también lo han matado", explicó.

La diputada hizo estas declaraciones justo un día después de que el humorista de origen leonés Leo Harlem anunciara que no ofrecerá el pregón de las fiestas de Tordesillas el próximo 8 de septiembre y asegurase vía Twitter que se equivocó al aceptar la propuesta porque está "totalmente en contra del maltrato animal". Harlem se sumaba así a la iniciativa del Partido Animalista, secundada por rostros conocidos del mundo del arte y la cultura, para rechazar la fiesta del Toro de la Vega.

Más sobre este tema
stats