x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

Pujol devuelve la Medalla de Oro de Barcelona antes de que se la retiren

  • El expresident devolvió la insignia junto con una carta remitida al alcalde barcelonés, Xavier Trias
  • El regidor ya dijo el 29 de julio que sería mejor que Pujol la devolviera antes que retirársela

infoLibre
Publicada el 20/08/2014 a las 17:06 Actualizada el 20/08/2014 a las 18:02
El expresidente de la Genaralitat Jordi Pujol a su llegada esta tarde a Queralbs, en Girona.

El expresidente de la Genaralitat Jordi Pujol a su llegada este martes a Queralbs, en Girona.

EFE
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol devolvió este miércoles al Ayuntamiento de Barcelona la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue otorgada en el año 1992.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, Pujol devolvió la medalla junto con una carta remitida al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la que comunica que devuelve la distinción atendiendo a la petición del Consistorio barcelonés. La carta estaba fechada el 31 de julio y se registró en el Ayuntamiento este lunes 18 de agosto.

Trias ya dijo el 29 de julio que sería mejor que Pujol la devolviera antes que retirársela, después de que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) reclamara la devolución, aunque el alcalde consideró entonces que era una petición "oportunista" por parte de los socialistas. Sin embargo, el candidato del PSC a la lcaldía, Jaume Collboni, volvió a reiterar la petición este martes a través de un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • maricarmen maricarmen 21/08/14 17:51

    He de reconocer que, si tuviera el dinero y el poder para controlar voces, sentencias, denuncias y corruptelas que inundan "el suelo patrio" es muy posible que hiciera lo mismo que llevan haciendo décadas políticos y empresarios de diferente ideología pero con un mismo fin: Salvarse de la hoguera, esconder el dinero para que nadie lo encuentre y buscarse a los mejores abogados. Jordi Pujol y su familia siguen al pie de la letra el guión. Están tan seguros de que no les pasará nada que se permiten la libertad de hablar y callar cuando sus asesores legales se lo dicen. "Los Soprano", la saga "Padrino", los "Casino"…¡Obras de caridad comparadas con nuestra realidad! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 21/08/14 07:48

    Estos Ladrones Deberian estar za en las Carceles sabiendo lo que se saben, la cara que tiene solo por querer denunciar al Banco demuestra que tienen Capital en este Banco y no que tengan Herencias. Como es Posible, aqui en Alemania no estarian tan Tranquilos haber quien seran los Amiguetes que le Juzgen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 20/08/14 20:13

    Si, la medallita, si. Y el titulín de honorable lo devolvemos también. Hasta la estatua de padre de la patria o la placa con el nombre de la calle o de la plaza. Pero ¿y la pasta? El enorme pastón que se han embolsado el, ella y sus vástagos. A que eso no lo devuelven (con los correspondientes intereses y penalizaciones) ni a hostia limpia... Y el amigo Mas, y los colegas del partido y aledaños, que saben de estos manejos desde hace tantos años, ¿seguro que no están pringados? Así que este era el oasis de pureza y ejemplo de dignidad y buen hacer en todo el territorio peninsular, ¿eh? Así que los españoles teníamos la exclusiva de la inmoralidad, la codicia, la extorsión, la mala baba... ¡Vivir para ver!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/08/14 19:19

    Ojo, ojo, ojo.... revisar bien... que sea la de oro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 20/08/14 18:48

    La partida de Ajedrez que se trae el Honorable no precisa reloj. Ha perdido un par de piezas que no esperaba. El rey negro no es Baltasar. Se va pareciendo a Melchor. Quizas se pensaba que jugaba a la petanca..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inmaculada Inmaculada 20/08/14 18:15

    Lo que tenia que hacer después de devolver la medalla, era solicitar el ingreso voluntario en prisión, eso si le quedara algo de vergüenza. Vergüenza de gobernantes y políticos corruptos, dan naúseas, a ver si en las próximas elecciones los mandamos a todos al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión