x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales exige la dimisión del alcalde de Valladolid

  • Reclama que la violencia contra la mujer se califique como "terrorismo machista"
  • "Ni debemos ni queremos tolerar que el señor alcalde se publicite en los medios a costa del dolor de las mujeres", sentencia la agrupación

INFOLIBRE
Publicada el 22/08/2014 a las 10:56 Actualizada el 22/08/2014 a las 11:35
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva

E.P
La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) exigió la dimisión del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus declaraciones acerca de los "reparos" que le generaba entrar con una mujer en un ascensor ante el riesgo de que le buscara "las vueltas" y lamentó que el regidor "se permita frivolizar ante la alarma social que provocan las últimas violaciones denunciadas".

En un comunicado, la asociación aclaró a León de la Riva que las mujeres "saben lo que deben hacer" y quieren "hacer uso" de su "libertad", así como "utilizar el espacio público, salir de noche y divertirse sin tener que sentirse culpables por ello".

"Si se produce una violación no puede culparse a la mujer por no haber renunciado a su libertad, sino a quien, desde las instituciones, no garantiza el ejercicio de la misma y al peligroso delincuente que cometió la agresión", añadió el comunicado.

Por todo ello, Adavasymt reclamó que la violencia contra la mujer, física o verbal, se califique como "terrorismo machista", de manera que declaraciones como las denunciadas se consideren "apología del terrorismo" y como tal "sean castigadas por la ley".

"Ni debemos ni queremos tolerar que el señor alcalde se publicite en los medios a costa del dolor de las mujeres. Los comportamientos machistas de los personajes políticos los hacen doblemente responsables, por la permisividad que conllevan y por la glorificación mediática que hacen de la violencia", sentenció el comunicado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 22/08/14 13:15

    Atención médica especializada es lo que necesita este pobre enfermo mental al que el PP colocó en la lista electoral, y ha matenido después de su elección a pesar de su desvarío permanente. Responsable el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Emcurt Emcurt 22/08/14 11:47

    Ante declaraciones, como esta del Alcalde de Valladolid, debía intervenir directamente la fiscalia. Así pues prevalece la injusticia, al protegerse directa o indirectamente, tal como lo hace un clan mafioso. La casta es la casta. lo de ellos es un error o una mala interpretación, y lo de los demás un atentado contra sus instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión