X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso

El PP pide la comparecencia de Montoro por el ‘caso Pujol’ después de que lo hiciera el PSOE

  • Dado que la petición es del PP, todo apunta a que el ministro está dispuesto a acudir a la Cámara
  • La petición del PSOE se debatirá la próxima semana en la Diputación Permanente

infolibre Publicada 22/08/2014 a las 15:18 Actualizada 22/08/2014 a las 15:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El Grupo Popular pidió este viernes la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para informar de los "avances en el fraude fiscal". El PSOE había reclamado esta comparecencia para informar de las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre las cuentas ocultas de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Así, después de que Pujol admitiese haber tenido en el extranjero dinero oculto al fisco durante más de tres décadas, el PSOE reclamó la comparecencia de Montoro en el Congreso para saber si Hacienda ha estado "haciendo bien su trabajo".

En concreto, el PSOE pidió que Montoro aclarase si algún miembro de la familia Pujol Ferrusola se había acogido a la 'amnistía fiscal' puesta en marcha por el Gobierno durante el año 2012, así como para saber si posteriormente la Agencia Tributaria (AEAT) investigó el origen de los fondos regularizados.

Su intención es que se debata en la Diputación Permanente –el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no hábiles– que se celebrará a final de mes, previsiblemente el día 26, de modo que la Comisión de Hacienda se pueda convocar con carácter extraordinario antes de que acabe agosto, sin tener que esperar a la reanudación de la actividad ordinaria, informa Europa Press.

"Haría muy bien el PP en aceptar en el Congreso de los Diputados que el señor Montoro se explique en la comisión de Hacienda. Lo tiene fácil el PP. Lo que tiene que hacer es que sus diputados voten a favor de la propuesta del PSOE", insistió Saura.

Ahora es el Grupo Popular, según un escrito registrado en el Congreso, el que ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro Montoro en la Comisión de Hacienda para de "los avances en la lucha contra el fraude fiscal". Dado que la petición es del PP, todo apunta a que el ministro está dispuesto a acudir a la Cámara, aunque la fecha no está decidida.

En todo caso, la petición de comparecencia del PSOE se debatirá la próxima semana en la Diputación Permanente del Congreso, ya que los socialistas exigen que esas explicaciones se ofrezcan este mismo mes de agosto, sin esperar a septiembre.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 23/08/14 10:15

    Esto va como el caso Barcenas..Mientras no haya papeles con numeros el personal piensa que no habia otros mas abajo, o en otras posiciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 22/08/14 19:53

    Montoro irá y como de costumbre, nada aclarará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 22/08/14 19:16

    Iba a escribir un comentario, pero después de leer el nº1 de schopenhauer ya no lo haré, porque me ha quitado las palabras de la boca - del teclado en este caso - . En cualquier caso, ¿no se surrealista que el Partido más corruPPto de la historia de las democracias occidentales pida la comparecencia del ministro de la amnistía fiscal a los corruptos, y teniendo tal cantidad de ellos que están vivitos y coleando en el Partido??????       Ayyyyy, Mariano, estás hecho un pillín, anda, repite conmigo: "estamos haciendo el ridículo, la gente no se chupa el dedo"    Ánimo María Dolores, sé fuerte, mañana te llamaré, con todo el cariño Luis B.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • schopenhauer vive schopenhauer vive 22/08/14 19:40

      JL Sanchez,  se me olvidó incluir en el elenco al Presidente del Gobierno de Andorra con quien Rajoy ya ha tenido una entrevista a la que ya han anunciado que seguirá otra anticipada. Seguramente tienen muchos e importantes temas de los que hablar, además de Puyol, claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • JLSanchez JLSanchez 22/08/14 21:30

        Ciertamente las piezas van encajando, pero hay un asunto en el que creo que está equivocado, querido Schopenhauer, ojalá no me equivoque: el final NO SERÁ FELIZ ni para PP ni para CiU. Para CiU es su enterramiento como partido político, y es que la cantidad de votos que ahora pasarán a ser de ERC o se abstendrán es enorme. Para el PP, aunque de momento consiga capear temporalmente el asunto del referéndum, debemos recordar que uno de los pocos partidos con los que podrían pactar sería precisamente CiU, así que ese chollo se les acabó - recordemos que con el PNV no le llega ni por asomo - . Y si además tenemos en cuenta que las municipales catalanas son antes que las generales, la potencia que va a adquirir ERC será muy alta, y esta gente ya sabemos lo que van a hacer: SÍ o SÍ referéndum. Pero bueno, es mi opinión, probablemente esté equivocado, ... 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • schopenhauer vive schopenhauer vive 23/08/14 11:40

          Para ambos partidos es prioritario enterrar la corrupción aun a costa de dejar un escenario político de gran complejidad por la desafección ciudadana creciente y  los problemas territoriales agudizados como marco de un periodo electoral. municipales y autonómicas, y generales, a las que harán frente con un endurecimiento autoritario, el BOE, la división de la izquierda y el fomento de la abstención. Para ambos partidos se trata de minimizar el coste político de la corrupción y luego ya veremos. Por cierto, no creo que en ningún momento se haya roto la alianza PP-CiU, y dudo de que no continue el acuerdo básico con el PSOE, encubierto en el interés general o los asuntos de Estado. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 22/08/14 16:29

    Cada vez me parece mas patente la teatralización  del asunto Puyol. Primero fue la amnistía del PP, luego el apoyo parlamentario de CiU,  luego la teatral ignoracia de Mas, seguida de la deriva independentista de CiU con la desmesurada ignoracia y silencio del PP, mas adelante la renuncia de Durán y la sigilosa visita de Mas a Rajoy y al poco tiempo la sorprendente confesión de Puyol, ahora la anunciada comparecencia de Puyol  en el Parlamento Catalán que será posterior a la comparecencia de Montoro en el Congreso a petición del PP. Todo ello en un marco de reverencia institucional desmesurada para tratarse de delincuencia.. El final que anticipo a esta representación es feliz para ambos protagonistas PP y CiU con algunos sacrificios personales, que concluirá con el enterramiento de la corrupción de la que se han servido ambos partidos. Felicitaciones a los guionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre