x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partidos

Podemos suma casi 11.000 personas en el estreno de su aplicación para debatir y votar vía móvil

  • Con Appgree, Podemos pone a disposición de sus militantes una herramienta que permite participar a miles de personas en un mismo diálogo o llevar a cabo votaciones y conocer los resultados al instante

infolibre
Publicada el 22/08/2014 a las 18:54 Actualizada el 22/08/2014 a las 19:08
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

ANTONIO GARCÍA
Casi 11.000 personas participaron en el estreno del canal de comunicación lanzado por Podemos para que sus militantes puedan debatir y votar a través del teléfono móvil, según ha indicado la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de la aplicación Appgree, canal de participación que Podemos ha estrenado este jueves y que ya cuenta con más de 33.000 seguidores. En la jornada participaron 10.989 personas que enviaron 16.218 propuestas y participaron en las 260.179 votaciones que estructuraron el canal de conversación. En esta jornada inaugural se sumaron el eurodiputado Pablo Echenique y los dirigentes de la formación Luis Alegre e Iñigo Errejón.

Con este canal de comunicación, Podemos pone a disposición de sus militantes una herramienta que permite, por ejemplo, que miles de personas participen en un mismo diálogo o llevar a cabo votaciones y conocer los resultados al instante. A través de un sistema de envío de preguntas o comentarios que son votados, es posible lanzar al común la propuesta de mayor consenso.

Impulsar espacios para interactuar

Miguel Ardanuy, responsable de nuevas formas de participación de Podemos, ha valorado muy "positivamente" la conversación del pasado jueves y las posibilidades que ofrece este nuevo canal. "Estamos consiguiendo impulsar espacios donde miles de personas podamos interactuar, proponer y escucharnos unos a otros en ambientes muy constructivos", explica.

Asimismo ha destacado que la participación en los círculos, en Plaza Podemos y ahora en Appgree, "son una muestra de los nuevos modelos de participación ciudadana en los que está trabajando Podemos y en los que está convirtiéndose en una referencia".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 23/08/14 17:19

    Todo aquello que suponga algo de PROGRESO sea BIENVENIDO a esta España rancia, casposa y retrógrada, que en muchos aspectos sigue anclada en la Edad Media, gracias a los Roucos & Co. de cada época. ¡Y que haya suerte esta vez y no vuelvan a “masacrar” el progreso al poco tiempo de nacer, como en tantas ocasiones anteriores!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 23/08/14 11:25

    Los ya bastantes mayores y que creemos en nuevas ideas, nos valdremos de nuestros, hijos jóvenes o nietos, para aprovechar esta revolucionaria aplicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 23/08/14 08:01

    Han cambiado la casta por el abolengo de elite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 22/08/14 19:48

    Solo gente joven, preparada y valiente, nos pueden liberar de los besugos capitalistas que nos vienen gobernado en los últimos años. La gente preparada votará a Podemos, los que ven a diario Telecinco seguirán votando al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 22/08/14 22:14

      Ni sobra ni falta nada, con tu comentario. Adelante !!! !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión