x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Fallecen tres guardias civiles en un accidente de helicóptero en León

  • Se encontraban realizando un rescate de montaña en la zona de la Polinosa cuando su helicóptero tocó la pared de roca
  • El montañero que iba a ser rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil siniestrado en León ya ha sido evacuado 

infoLibre
Publicada el 24/08/2014 a las 12:01 Actualizada el 24/08/2014 a las 12:54
Imagen de un equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

Imagen de un equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

Guardia Civil
Tres personas fallecieron como consecuencia del accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaban una intervención, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente Conejo, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos. Uno de ellos, Marcos Antonio Benito Rodríguez, teniente del Servicio Aéreo de la Guardia Civil destinado en la Base de León, recibió el pasado año la medalla al Mérito de la Protección Civil.

El siniestro se produjo unos minutos antes de las 9.00 horas, cuando personal del Greim alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, dentro del término municipal de Maraña (León).

El alertante indicó que se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero tocó la pared de roca y se precipitó por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

Asimismo, se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y bomberos de León y a Cruz Roja que puso en prealerta sus recursos. Emergencias Sanitarias, Sacyl, enviaron a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Además se mantiene coordinación con el 112 de Asturias, que también activó un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Mientras tanto, la Guardia Civil de Oviedo mandó también un helicóptero y personal a la zona.

El montañero, evacuado

El montañero en cuyo rescate trabajaba el helicóptero accidentado fue finalmente trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas (Asturias) por el Grupo de Rescate de esta Comunidad. Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el accidentado sufrió una fractura de tobillo.

La persona a la que pretendían rescatar pudo ser evacuada por el Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión