Gobierno

Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de “fuera”

Rajoy y Merkel recorren juntos seis kilómetros del Camino de Santiago

infoLibre

Cientos de personas se han aglutinado en torno al Hostal de los Reyes Católicos en donde, pasadas las 19,00 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han llegado tras recorrer los alrededor de seis kilómetros elegidos del tramo del Camino de Santiago. A su llegada, numerosas personas han pitado en contra de los "recortes" y han gritado "fuera, fuera". Solamente al final, cuando Merkel y Rajoy se acercaron a los curiosos y turistas que se desplazaron al Obradoiro, se escuchó algún tímido aplauso.

Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba "camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú". Otras voces decían "vete para Alemania".

Los jefes del Ejecutivo español y alemán recorrieron en la tarde del domingo un tramo de seis kilómetros elegidos del Camino jacobeo, el primer acto del encuentro bilateral en que ambos dignatarios pueden conversar por primera vez de forma privada.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, donde la canciller alemana fue recibida por el presidente del Ejecutivo central, acompañado del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ambos se desplazaron en coche hasta O Pedrouzo, de donde partieron a la hora prevista, sobre las 18:00 horas.

La policía carga contra los manifestantes que protestan en Santiago

La policía carga contra los manifestantes que protestan en Santiago

Mariano Rajoy, con tejanos y calzado deportivo; y camisa y pantalón blanco, Angela Merkel, han recorrido el primer kilómetro antes de las 18:15 horas.

La agenda de este domingo se completa con una cena privada en un restaurante del casco viejo compostelano, antes de la cual fueron saludados por la máxima autoridad local, el alcalde Agustín Hernández, que los recibió en el Hostal de los Reyes Católicos.

Ya el lunes está prevista una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes. Tras ella, realizarán una visita a la Catedral.

Más sobre este tema
stats