x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Cientos de personas reciben a Rajoy y a Merkel entre pitos y gritos de “fuera”

  • Cientos de personas se han reunido en torno al Hostal de los Reyes Católicos, donde Merkel y Rajoy llegaron tras recorrer seis kilómetros del Camino de Santiago
  • Numerosas personas han pitado en contra de los "recortes" y han gritado "fuera, fuera". Otras voces decían "vete para Alemania"
  • Una mujer lamentaba: "Camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú"

infoLibre
Publicada el 24/08/2014 a las 18:37 Actualizada el 24/08/2014 a las 20:14
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorren a pie un tramo del Camino de Santiago este domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorren a pie un tramo del Camino de Santiago este domingo.

EFE
Cientos de personas se han aglutinado en torno al Hostal de los Reyes Católicos en donde, pasadas las 19,00 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han llegado tras recorrer los alrededor de seis kilómetros elegidos del tramo del Camino de Santiago. A su llegada, numerosas personas han pitado en contra de los "recortes" y han gritado "fuera, fuera". Solamente al final, cuando Merkel y Rajoy se acercaron a los curiosos y turistas que se desplazaron al Obradoiro, se escuchó algún tímido aplauso.

Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba "camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú". Otras voces decían "vete para Alemania".

Los jefes del Ejecutivo español y alemán recorrieron en la tarde del domingo un tramo de seis kilómetros elegidos del Camino jacobeo, el primer acto del encuentro bilateral en que ambos dignatarios pueden conversar por primera vez de forma privada.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, donde la canciller alemana fue recibida por el presidente del Ejecutivo central, acompañado del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ambos se desplazaron en coche hasta O Pedrouzo, de donde partieron a la hora prevista, sobre las 18:00 horas.

Mariano Rajoy, con tejanos y calzado deportivo; y camisa y pantalón blanco, Angela Merkel, han recorrido el primer kilómetro antes de las 18:15 horas.

La agenda de este domingo se completa con una cena privada en un restaurante del casco viejo compostelano, antes de la cual fueron saludados por la máxima autoridad local, el alcalde Agustín Hernández, que los recibió en el Hostal de los Reyes Católicos.

Ya el lunes está prevista una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes. Tras ella, realizarán una visita a la Catedral.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • javielito javielito 25/08/14 15:11

    Bueno pues a De Guidos si parece que lo van a colocar al frente del Eurogrupo, una mala noticia para todos porque es un esbirro del sistema financiero, Merkel va a premiar a Rajoy por arruinarnos a todos, pero a Cañete parece que no lo van a poder colocar, se va a tener que conformar el señor Cañete con seguir con la aportaciones que le hacemos todos con dinero público a su fondo de pensiones europeo y con sus trapicheos con dinero público para favorecer  los intereses de sus empresas privadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 25/08/14 09:30

    Mulliner dijo....  Buena memoria.Ideal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/08/14 08:03

    Me alegro. Y eso , ¡en Galicia! Les da lo mismo, pero así prueban los entusiasmos de su mayoría absoluta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 25/08/14 00:23

    Presentan telepatía..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mulliner Mulliner 24/08/14 20:15

    Hubiera sido más propio que Merkel viniera en tren y Rajoy hubiera ido a recibirle a Hendaya. Hubiera sido tan tierno y evocador...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • arrossinat arrossinat 25/08/14 18:16

      ¡Genial! También te felicito de corazón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/08/14 13:05

      Un comentario sublime, saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • terrícola terrícola 25/08/14 07:56

      Lo has " clavado ". Por partida doble. Esperemos que el final, no sea para nosotros, como el de entonces.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • gerpas gerpas 24/08/14 22:46

      Sí, pero hubiera sido mejor que hubiesen ido de paseo a Gernika. Se lo habrían pasado DE MIEDO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión