X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Polémica

Un alcalde socialista usa una foto de un fusilamiento para llamar “yihadistas asesinos” a la Guardia Civil

  • Jerónimo Guerrero, primer edil de El Coronil, incendia Twitter el día de la muerte de tres agentes del Instituto armado y, además, con una imagen falsa
  • Tras el revuelo, publica más mensajes en los que intenta diferenciar a la Guardia civil del franquismo de la actual

infoLibre Publicada 24/08/2014 a las 21:32 Actualizada 24/08/2014 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El alcalde socialista de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero, ha utilizado la foto de un fusilamiento para llamar "yihadistas asesinos" a los miembros de la Guardia Civil que aparecen en la instantánea que, además, ha resultado ser falsa.

"Malditos Yihadistas asesinos!!!", publicó este domingo el miembro de la ejecutiva provincial de Sevilla, en el marco de una conversación sobre la matanza de niños cristianos en Siria e Irak, que otra persona comparaba con lo ocurrido en 1936 en España.
El tuit ha generado mucha polémica en la red social porque además ha coincidido con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención.


Tras el revuelo, que llevó a Jerónimo Guerrero ha convertirse en trendig topic en algún momento del domingo, el alcalde publicó otros tuits en los que intentaba diferenciar la Guardia Civil de la dictadura con la actual. "Confundir a la Guardia Civil de Franco, que fusilaba y vejaba en tiempo de paz, con la actual, le hace un flaco favor a estos últimos", señaló Guerrero en un tuit posterior.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 25/08/14 14:48

    Somos conscientes de que en la G.Civil y en las Policías, nacionales y/o autonómicas, hay constatados hechos criminales, en su día protagonizados por miembros de esos Cuerpos del Orden ( y sería de agradecer fueran los últimos, pero no será así,... dada la permisividad con la que se les dota desde sus propios mandos, cuando no se les indulta habiendo sido condenados). Yo no defiendo las actuaciones criminales que se puedan perpetrar desde las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ¡ni mucho menos!... Yo, en este caso, repruebo a un cargo público, que se dice socialista, mal documentado y valiéndose criminalmente de la falsedad, para desahogar sus particulares neurosis. Y vuelvo a preguntar: ¿Es esta la altura requerida en el P$*€ para llevar en las listas a un analfabestia tal que el de esta noticia?... ¡Vaya pedigrí para ostentar un cargo público! ¿Por qué puede un imbécil ostentar un cargo público y no ser defenestrado en casos como el que nos ocupa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • javielito javielito 25/08/14 17:27

      Si puede ostentar este individuo un cargo público, igual que el alcalde de Valladolid, el alcalde de Málaga, la senadora Sanín por Ceuta y tantos otros que sueltan por esa boquita lo primero que se les ocurre, porque las formas democráticas en España son pura fachada, aquí parece que la democracia es ir a votar cada 4 años, las formas y los modos democráticos aquí son papel mojado, en una democracia que se precie, todos estos individuos e individuas tendrían que haber dimitido o que los hubiesen dimitido sus partidos en el acto, pero esta es la España cañí, el que diga la mayor barbaridad por su boquita se asegura unos pocos de votos más de sus fieles en las elecciones, el problema no son estos individuos, el problema es la poca conciencia democrática que tienen los partidos que los ponen en las listas y por desgracia los que los votan, nos falta mucho que profundizar en la democracia y que nuestros cargos públicos sean dignos de tal nombre, pero ya queda menos para que eso cambie.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • romulo y romeo romulo y romeo 25/08/14 12:38

    Por no recordar a los no pocos ciudadanos vascos que denuncian la habitual forma de actuar en los tudescos controles policiales que la benemérita implanta en carreteras vascas, donde simulan fusilamientos con los ciudadanos detenidos en el control de carreteras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • romulo y romeo romulo y romeo 25/08/14 12:37

    Ni es pasado ni pretérito pluscuamperfecto. No son historias sepia de nuestros abuelos, si no rabioso presente, siglo XXI, en los tiempos de gobernanza del PP y del PSOE : Asesinan a un hombre cuyas iniciales son JMG en un cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería) tras recibir una salvaje paliza a manos de 9 guardias civiles. La autopsia da la razón a la familia, y ha calificado de "salvajada" la paliza que recibió presuntamente la víctima; según ha dicho, "estaba atada de pies y manos, tenía atados los tobillos y porrazos hasta en los pies"…….. Este “fusilamiento “ a hostias perpetrado por el benemérito cuerpo fue castigado con unos pocos meses de empleo y sueldo para algunos de los participantes. El muerto al hoyo y su viuda ni resarcida, ni apoyada institucionalmente tendrá que vivir el resto de su vida acudiendo a ese cuartel cada vez que tenga que realizar algunas de las gestiones que se hacen en dichas dependencias estatales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Solgu Solgu 25/08/14 10:18

    Por favor, corregid ese texto; hay una H por medio que da espanto verla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 25/08/14 09:48

    Un ejemplo más de que nos gobiernan descerebrados solo por el mero hecho de aparecer en una lista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 25/08/14 09:19

    Tiene que dimitir ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique G. Duro Enrique G. Duro 25/08/14 02:38

    No, esto no. La mentira siempre es reaccionaria. Y na provocación innecesaria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 24/08/14 23:47

    ¿Es esta la altura requerida en el P$*€ para llevar en las listas a un analfabestia tal que el de esta noticia? Además de mal documentado, osado, parlanchín e inoportuno... ¡Vaya pedigrí para un cargo público!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 25/08/14 21:18

      Hay tontos y muy tontos en todos los lados. Este es de los segundos. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre