x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

La policía carga contra los manifestantes que protestan en Santiago

  •  Agentes de la Policía Nacional cargaron este lunes contra los cientos de manifestantes que se congregaron contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro

INFOLIBRE
Publicada el 25/08/2014 a las 12:29 Actualizada el 25/08/2014 a las 12:55
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía cargan contra manifestantes que protestan en Santiago de Compostela con motivo de la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía cargan contra manifestantes que protestan en Santiago de Compostela con motivo de la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

E.P
Agentes de la Policía Nacional cargaron este lunes contra los cientos de manifestantes que se congregaron, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.

De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando cayeron al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional pidieron refuerzos.

Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como "A nuestra plaza queremos pasar", "Queremos trabajar y no emigrar" y "Merkel, Rajoy, fuera de Galicia", según informa EP.

Estas cargas policiales se produjeron durante la manifestación convocada por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participaba la Confederación Intersindical Galega (CIG).
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 28/08/14 11:54

    Eso se llama Terrorismo de Estado, y propiciado desde Moncloa por el crimen organizado del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 26/08/14 09:11

    Policía de nuevo apropiada por el Gobierno, como en los peores tiempos de la dictadura. El derecho del ciudadano a no estar de acuerdo con Merkel y sus políticas, reprimido a palos. Qué nos pasa españolitos, que nos lo tragamos todo ? El ministro de Interior, en misa? Ó missing?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 26/08/14 00:17

    En un país en donde la alta delincuencia campa a sus anchas, nuestro represor gobierno sigue con su estrategia de persecución de la disidencia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/05/impunidad-de-las-elites-y-represion.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 25/08/14 21:25

    Tiene razón el comentario anterior esto parece del Regimen anterior claro solo así se pueden mantener en el poder reprimiento  salvajamente.Claro la Merkel hace lo mismo y los alemanes tan contentos y los gallegos enfrentados y los españoles criticos y de clase hasta más alla del Cabo de Hornos. Un saludo y paciencia para soportar 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Realmadre Realmadre 25/08/14 18:44

    Esta policía vuelve a actuar como la del Régimen,  a palos, y a las órdenes de otro dictador que quiere perpetuarse en el gobierno,  cambiando o cargándose la Constitución, la forma le da igual.  Esa manifestación contra la que ha cargado la policía,  estaba protestando legítimamente contra los recortes de una marioneta que manejan desde Alemania.  La policía no sabe que esos recortes incluyen la bajada de sueldos de los funcionarios,  por lo que también les defendían a ellos.  Caro nos va a salir el silloncito de De Guindos,  y sale muy chulito el ppelele,  presumiendo de que él le pone deberes a la UE.  Es para mear y no echar gota.  PPATETICO MARIANO.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión