La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Violencia género

De las 38 mujeres asesinadas por sus parejas en 2014, 27 no habían denunciado

Fachada de la urbanización de El Campello (Alicante) donde este lunes un anciano de 90 años asesinó a su mujer de 86 y luego se suicidó.

infolibre

Treinta y ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año, de las que 27 no habían denunciado agresiones en el pasado. La última víctima de la violencia de género es una mujer de 87 años, asesinada este lunes en El Campello (Alicante) a manos de su marido, de 90 años, que se suicidó.

Sanidad explica en un comunicado que la mujer de Alicante no había denunciado con anterioridad por malos tratos a su pareja y recuerda que sólo once de las víctimas mortales habían presentado denuncia por violencia de género.

Detenido en el presunto autor del último crimen de violencia de género

Detenido en el presunto autor del último crimen de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez,  señaló que el matrimonio, natural de Zaragoza, "vivía la mitad del año en Francia y la otra mitad la pasaban en El Campello". En esta ocasión, una hija de la pareja que vivía con sus padres en El Campello encontró los cuerpos de los fallecidos cuando volvió a casa tras pasar el día fuera y dio la voz de alarma, tal y como indicó Martínez. Con este caso, son cuatro las fallecidas por violencia de género en 2014 en la Comunitat Valenciana, las cuatro en la provincia de Alicante y la segunda en El Campello, además de los ocurridos en Orihuela y en Santa Pola.

Más sobre este tema
stats