x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

De las 38 mujeres asesinadas por sus parejas en 2014, 27 no habían denunciado

  • La última víctima de la violencia de género es una mujer de 87 años, asesinada este lunes en El Campello (Alicante) a manos de su marido, que se suicidó

infolibre
Publicada el 26/08/2014 a las 14:42 Actualizada el 26/08/2014 a las 15:01
Violencia de género

Fachada de la urbanización de El Campello (Alicante) donde este lunes un anciano de 90 años asesinó a su mujer de 86 y luego se suicidó.

EFE
Treinta y ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año, de las que 27 no habían denunciado agresiones en el pasado. La última víctima de la violencia de género es una mujer de 87 años, asesinada este lunes en El Campello (Alicante) a manos de su marido, de 90 años, que se suicidó.

Sanidad explica en un comunicado que la mujer de Alicante no había denunciado con anterioridad por malos tratos a su pareja y recuerda que sólo once de las víctimas mortales habían presentado denuncia por violencia de género.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez,  señaló que el matrimonio, natural de Zaragoza, "vivía la mitad del año en Francia y la otra mitad la pasaban en El Campello". En esta ocasión, una hija de la pareja que vivía con sus padres en El Campello encontró los cuerpos de los fallecidos cuando volvió a casa tras pasar el día fuera y dio la voz de alarma, tal y como indicó Martínez. Con este caso, son cuatro las fallecidas por violencia de género en 2014 en la Comunitat Valenciana, las cuatro en la provincia de Alicante y la segunda en El Campello, además de los ocurridos en Orihuela y en Santa Pola.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • PABLO INSUA PABLO INSUA 27/08/14 13:00

    Me preocupa que 11 sí habían denunciado y acabaron muriendo asesinadas. Cuando la denuncia no implica que, si luego pasa algo, no haya unos responsables concernidos por el hecho de que habiendo denuncia sucede lo que la denuncia pretende evitar, puede llevar a que no se denuncie más porque el hecho de denunciar pueda "enfadar" más al maltratador futuro asesino. Resumiendo: si hay denuncia tiene que haber unos responsables de velar por la víctima que eviten su daño o muerte, y si no cumplen deben tener una pena, como mínimo, política o administrativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 27/08/14 10:34

    El hombre en general, cuando decide deshacerse de su pareja lo hace a lo bestia y en verdad que hay mucho salvaje fuera y dentro de nuestra nación. La mujer es mas sibilina, cuando decide que ya no soporta a su cónyuge, opta o bien por envenenarlo de una forma gradual o si no tiene instintos asesinos, decide denunciarlo a la policía como maltratador. Tengo un familiar cercano, que hace menos de un mes tuvo que venir una hija que trabaja en la Audiencia Nacional a sacarlo del calabozo, por que la esposa en tratamiento psiquiátrico lo había denunciado por maltrato, por que la cogió de los brazos cuando se estaba cargando la poca vajilla que le quedaba en casa. ¿A quien hizo caso la policía, a ella? La juez le recomendó que se separase legalmente de ella, pues con otra denuncia mas, acabaría en la cárcel; el pobre dice que como la va a dejar sola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión