x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso del pederasta

La Comunidad de Madrid sostiene que hay “inseguridad” en las calles y exige a Cifuentes “medidas extraordinarias”

  • El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, denuncia que los padres ya no bajan con sus hijos a los parques "por miedo" a que el pederasta de Ciudad Lineal vuelva a actuar
  • La delegada del Gobierno advierte de que la investigación "puede durar meses" y que no se puede "presionar" a la Policía, sino dejarla actuar

infolibre
Publicada el 26/08/2014 a las 14:08 Actualizada el 26/08/2014 a las 14:30
Pedarasta, Ciudad Lineal

Detalle del parque situado en la calle Torquemada en el distrito de Hortaleza, donde el viernes pasado fue secuestrada durante horas otra menor.

EFE
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, exigió este martes a la delegada del Gobierno, Crisitina Cifuentes, "medidas extraordinarias" para detener al pederasta que está actuando en Madrid. A su juicio, en las calles de la ciudad hay un clima de "inseguridad" e "intranquilidad" y los padres ya no bajan con sus hijos a los parques por "miedo" a este depredador sexual..

Victoria insistió en que se tomen todas las medidas que los expertos, investigadores y policías consideren, como movilizar a la Guardia Civil, mandar policías de paisano a los parques, realizar controles de tráfico o instalar videocámaras. "Hay que devolver la calle a los niños y meter en la cárcel a estos miserables que están ocasionando esta inseguridad ciudadana", dijo el también consejero de Presidencia y Justicia.

Mientras la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que la investigación que se está recabando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses". En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, subrayó la dificultad de los policías en la investigación cuando las primeras víctimas fueron niñas pequeñas que "fueron drogadas y que no pudieron recordar prácticamente nada", por lo que no pudieron aportar unos testimonios con "datos fiables de ningún tipo".

En este sentido, maniftesó estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, señaló que la Policía tiene que investigar "sin presiones". Con respecto al perfil del delincuente, Cifuentes dijo que los expertos de la Dirección General de la Policía están focalizando sus esfuerzos conforme a uno ya diseñado. Reclacó que se está buscando a "un pedófilo, a un criminal". "Creo que la pederastia es quizá uno de los delitos más graves que se pueden cometer", añadió.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión