Podemos

Los eurodiputados de Podemos abren 13 oficinas en España

Podemos abrirá trece oficinas para aumentar el contacto de sus eurodiputados con la sociedad civil

Podemos abrirá hasta trece oficinas en España destinadas al trabajo que tienen que realizar los eurodiputados dentro del territorio nacional, según un comunicado emitido por la formación política.

Madrid, Zaragoza, Cádiz, Cartagena, Avilés, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Palma de Mallorca, Las Palmas, A Coruña y Salamanca serán las localizaciones seleccionadas por el partido dirigido por Pablo Iglesias. "Las primeras cinco fueron elegidas como sedes locales de los eurodiputados que representan a la agrupación dentro del Parlamento Europeo. El resto se seleccionaron con el objetivo de tener presencia en las grandes ciudades, pero también atendiendo a una compensación territorial, buscando cercanía entre las mismas y tratando de evitar a la ciudadanía grandes desplazamientos hasta cada una de ellas", indicó a infoLibre Luis Alegre, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense y uno de los ideólogos de Podemos.

Andalucía será la única comunidad con dos sedes, mientras que hay cinco autonomías que no contarán con oficina: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

Al frente de cada una de las oficinas estarán aquellas personas “definidas por los cinco eurodiputados. Hay que recalcar que la decisión es de ellos”, continuó el profesor.

Willy Toledo arremete contra Podemos:   “Tiene un discurso vacío de contenido”

Willy Toledo arremete contra Podemos: “Tiene un discurso vacío de contenido”

Cada uno de estos espacios estará destinado a la interlocución con la ciudadanía. Con la apertura, Podemos tratará de ampliar el contacto tanto con la sociedad civil organizada: “Serán espacios abiertos y flexibles, destinados a ofrecer el impacto de la labor política de Podemos y a mejorar la comunicación con los parlamentarios europeos”, señaló el comunicado.

Tanto el coste de apertura como el mantenimiento de cada una de estas oficinas serán financiados mediante fondos finalistas, partidas económicas de carácter mensual que pone el Parlamento Europeo a disposición de las formaciones políticas. El total del presupuesto para la circunscripción estará destinado a este fin. “Es un dinero que no se puede gastar en otra cosa, solo en oficinas y personal para ellas”, señaló Luis Alegre, añadiendo que “si los eurodiputados hubiesen podido destinar dicha partida a otras causas, lo habrían hecho”.

"La apertura de estos espacios será de carácter inmediato, probablemente las primeras serán inauguradas a lo largo del mes de septiembre",indicó Alegre. No obstante, todavía queda mucho trabajo por delante. “No todos los locales que utilizaremos están seleccionados. Todavía tenemos que buscar, acondicionar y solucionar trámites burocráticos”, aseguró a este diario el profesor universitario. 

Más sobre este tema
stats