X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Los eurodiputados de Podemos abren 13 oficinas en España

  • La formación asegura que serán financiadas "mediante fondos finalistas del Parlamento Europeo" y empezarán a inaugurarse en septiembre
  • Andalucía es la única comunidad que tendrá dos sedes

Publicada 26/08/2014 a las 11:52 Actualizada 26/08/2014 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa de este viernes.

Los cinco eurodiputados que Podemos logró el 25-M.

KIKO HUESCA
Podemos abrirá hasta trece oficinas en España destinadas al trabajo que tienen que realizar los eurodiputados dentro del territorio nacional, según un comunicado emitido por la formación política.

Madrid, Zaragoza, Cádiz, Cartagena, Avilés, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Palma de Mallorca, Las Palmas, A Coruña y Salamanca serán las localizaciones seleccionadas por el partido dirigido por Pablo Iglesias. "Las primeras cinco fueron elegidas como sedes locales de los eurodiputados que representan a la agrupación dentro del Parlamento Europeo. El resto se seleccionaron con el objetivo de tener presencia en las grandes ciudades, pero también atendiendo a una compensación territorial, buscando cercanía entre las mismas y tratando de evitar a la ciudadanía grandes desplazamientos hasta cada una de ellas", indicó a infoLibre Luis Alegre, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense y uno de los ideólogos de Podemos.

Andalucía será la única comunidad con dos sedes, mientras que hay cinco autonomías que no contarán con oficina: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

Al frente de cada una de las oficinas estarán aquellas personas “definidas por los cinco eurodiputados. Hay que recalcar que la decisión es de ellos”, continuó el profesor.

Cada uno de estos espacios estará destinado a la interlocución con la ciudadanía. Con la apertura, Podemos tratará de ampliar el contacto tanto con la sociedad civil organizada: “Serán espacios abiertos y flexibles, destinados a ofrecer el impacto de la labor política de Podemos y a mejorar la comunicación con los parlamentarios europeos”, señaló el comunicado.

Tanto el coste de apertura como el mantenimiento de cada una de estas oficinas serán financiados mediante fondos finalistas, partidas económicas de carácter mensual que pone el Parlamento Europeo a disposición de las formaciones políticas. El total del presupuesto para la circunscripción estará destinado a este fin. “Es un dinero que no se puede gastar en otra cosa, solo en oficinas y personal para ellas”, señaló Luis Alegre, añadiendo que “si los eurodiputados hubiesen podido destinar dicha partida a otras causas, lo habrían hecho”.

"La apertura de estos espacios será de carácter inmediato, probablemente las primeras serán inauguradas a lo largo del mes de septiembre", indicó Alegre. No obstante, todavía queda mucho trabajo por delante. “No todos los locales que utilizaremos están seleccionados. Todavía tenemos que buscar, acondicionar y solucionar trámites burocráticos”, aseguró a este diario el profesor universitario. 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Antonio Roca Antonio Roca 27/08/14 12:26

    Lo importante de este artículo es que Podemos dice que "al frente de esas oficinas estarán las personas definidas por los 5 eurodiputados" En plata: "Al frente de las delegaciones territoriales de Podemos estarán las personas designadas por la dirección" . O dicho de la misma forma extrema con la que opinan muchos afiliados de Podemos: "Los enchufados, la casta estará dirigiendo las sedes". En fin, que la democracia solo vale para esas asambleas controladas discutiendo de naderías y dónde se vota lo que quieren los dirigentes y a quienes quieren ellos, porque entretanto se van designando los cargos intermedios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Hipatia Hipatia 28/08/14 17:03

      Pues es verdad, es muy triste que nos tengamos que enterar a través de Podemos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Colas45 Colas45 27/08/14 22:43

      ¿Acaso pretendes a cada paso que se dé en el dia a dia de Podemos se haga una votación general, vamos un referendum? Lo que hay que exigir es que todo sea transparente y controlado. Si lo que quieres es malmeter contra este partido, te recomiendo que busques quien te preste un poco de sesera, porque aún no das la talla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria garcia Maria garcia 27/08/14 12:06

    Entonces, las oficinas del resto de partidos las sufraga Europa? Y ese gasto, va en proporción a los votos obtenidos? Gracias por contarnos las interioridades a toda España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • snoopy snoopy 27/08/14 09:58

    En las tertulias de café , copa y puro, se habla de que aquí en Catalunya, Podemos tiene un vivero de votos increíble, los que votaban a CIU están planteándose cual es el partido que más se puede ajustar a los deseos del pueblo catalán y aunque parezca que ERC sea el transvase del voto nacionalista no será el elegido, el problema viene de lejos desde el tripartito, ya que todos estaban en el meollo de la corrupción y los ciudadanos no olvidan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 26/08/14 22:20

    Me fastidia cada vez más (por no poner una frase más contundente) que Podemos tenga casi que pedir perdón cuando gasta o invierte en la estructura que está montando. Una cosa es que justifiquen la fuente de sus gastos y otra es que parece que son los únicos que tienen que justificar hasta el café que se tome en el bar de la esquina cualquiera de sus militantes. Esta gente necesita invertir en estructura organizativa y no tienen por qué estar dando cuenta todos los días de dónde se financian.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 26/08/14 19:47

    Según un portavoz de Podemos en ningún caso llegarán a acuerdos con el PSOE. Esto es la nueva pinza: PP-Podemos para que siga gobernando la derecha. Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/08/14 15:30

    Criticar a Podemos...........Estimados amigos, considero que estamos construyendo entre todos una herramienta de la sociedad civil para construir una democracia social real. El tema de la honradez y con ella la crítica constante a Podemos es, para mí, un tema fundamental que debemos dejar claro… Por ello me permito trascribir los tres comentarios hechos en el Artículo: “Willy Toledo arremete contra Podemos.” (en este mismo periódicos)… Gracias por vuestra paciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/08/14 15:29

    1) Bienvenida sea la posición crítica de Toledo... le animo a explicarse, a argumentar y ha llenar de contenido lo que es hasta ahora una declaración. Vamos señor Toledo, ánimo y a denunciar. Todo lo antidemocrático debe de ser eliminado de una formación que recoja la indignación popular y el intento de instaurar una verdadera democracia. No queremos otro PPSOE ni otro partido Casta.. adelante. Lo escucho con absoluta atención.. ¿Porque Villarejo es un fraude?...¿Cómo y por qué Iglesias se blinda?...¿Por qué los círculos carecen de efectividad?..¿Por qué Podemos debe ser de izquierda o derechas?..¿Quienes son los arribistas?...¿Cómo tendrían que ser los discursos de Podemos para que no lo enerven?..¿Quienes tendrían que caber en Podemos y quién no?... Denuncie sin pelos en la lengua el cinismo de los líderes con hechos, nombres y apellidos.. estoy absolutamente de acuerdo con usted que personas así no pueden estar en Podemos... argumente señorToledo.. ánimo, cuenta conmigo y muchos más

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 26/08/14 16:56

      Otro que apoya todo lo que has dicho. A construir con buenos cimientos, y adelante.Hay mucho que hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/08/14 15:28

    2) Señor Benicadell, lo entiendo, pero no comparto su punto de vista, dice usted: "Es tiempo de mimar a Podemos".... todo lo contrario: Es hora de poner a Podemos contra la espada y la pared, Ahora y siempre. Podemos recogió del 15M y demás movimientos y organinaciones de la sociedad civil el "encargo" de ser una herramienta para la construcción de una verdadera democracia real y social... Nada de mimos y complacencias... con ello solo se construyen partidos de Casta como el PPSOE... la exigencia hacia Podemos por parte de la ciudadanía debe ser MÁXIMA, AHORA Y SIEMPRE... Si queremos a Podemos no permitamos que se transforme en otro partido de La Casta. Criticarlo es quererlo. Colaborar en su limpieza, efectividad y honradez es construir la verdadera democracia. Y para eso, todo control a Podemos es poco. NO QUEREMOS OTRO PPSOE... queremos construir la democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/08/14 15:28

    3) No señora Angels... Si el señor Toledo tiene razón y los demuestra...y con ello mejoramos a Podemos, el señor Toledo tiene un lugar ganado en Podemos.... Esto no es su PPSOE, donde su "lideresa más importante" la señora Susana defiende la posible corrupción de Chavez y Griñan por la evaporación de cientos de millones de euros destinados a los parados, con el "argumento" de que ellos no "fueron los responsables" y que se encuentran "indefensos"... Podemos no es aun un partido de corruptos ni de "responsables políticos" absolutamente irresponsables del dinero público en su poder durante, nada menos que 2 gobiernos PPSOE... Para conseguir la confianza de la sociedad civil, Podemos debe ser interpelado cada día, puestos a prueba cada día, investigado cada día... algo que aterrorizaría a su PPSOE ... hundido en la falsedad, la traición a sus militantes y la impune corrupción. Esta es la diferencia entre la sociedad civil y la Casta  degenerada en sus acciones y funciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 26/08/14 14:28

    Estupendo, claro que sí, y lo más importante, poner la maquinaria al 100% de rendimiento para tumbar al Partido corruPPto en las municipales y en las generales. Si deciden aprobar el pucherazo de los alcaldes, sería interesante analizar la posibilidad de que en Madrid y Valencia - y en todas las demás que fuese posible - presentar una única candidatura con IU, PSOE y las candidaturas tipo GANEMOS MADRID y similares. Todo lo que sea necesario con tal de derrocar al partido de Mariano Bárcenas. Es una cuestión de estado, no debemos olvidarlo .  Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré ...   Repite conmigo María Dolores: "JUNTOS PODEMOS!!!!"

    Responder