X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




UPyD

Rosa Díez convoca un Consejo Político extraordinario para debatir la coalición con Ciudadanos

  • La líder de UPyD convoca un Consejo Político para el 6 de septiembre, con el objetivo de "debatir en los órganos lo que se está discutiendo en los medios"
  • El portavoz de UPyD en el Parlamento europeo, Francisco Sosa Wagner, reclamó que ambos partidos se presenten en coalición a las elecciones

infoLibre Publicada 26/08/2014 a las 11:16 Actualizada 26/08/2014 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rosa Díez, líder de UPyD

Rosa Díez, líder de UPyD

EP
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que en el Consejo Político extraordinario que ha convocado para el próximo 6 de septiembre "se debatirá en los órganos lo que se está discutiendo en los medios", en referencia a la posibilidad que planteó el cabeza de lista de la formación magenta en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, de que UPyD y Ciudadanos deben "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" para acudir a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el año que viene.

Díez, de esta forma, modifica el calendario de UPyD, en el que se preveía una reunión del Consejo de Dirección para el martes 2 de septiembre y otra del Consejo Político fechada para finales de mes.

"Hay millones de españoles que quieren a UPyD fuerte, libre, actuando y tomándole el pulso a los problemas que tienen los ciudadanos y yo a eso me voy a dedicar, porque hemos nacido para eso, y por eso hemos convocado un Consejo Político extraordinario, para debatir lo que se está discutiendo en los medios", ha explicado.

Hasta ahora, Rosa Díez y la gran mayoría del equipo de dirección de UPyD han mostrado su oposición a pactar con Ciudadanos, al entender que se trata de dos proyectos políticos diferentes.



Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • isa54 isa54 27/08/14 10:36

    La convocatoria para que se reuna el consejo político de UPYD no es decisión unipersonal de Rosa Díez. Aunque espero que nadie critique la convocatoria porque es lo correcto desde cualquier punto de vista. Me encanta ese machismo señero que tílda de mandona y autoritaria a Rosa Díez y de "valiente" y con criterio honesto al sr. Sosa Wagner. Ahora se ha sabido que de planteamiento previo tal y como declaró el citado, nada de nada; se trataba de una carta explicando el porqué había votado a Juncker en contra del criterio de UPYD, de fecha principios de verano. Este carnaval mediático para presionar al pacto con Ciudadanos, obviando el debate de tal cuestión en los órganos de UPYD y acompañado de comentarios sobre comportamientos autoritarios indefinidos, es de una talla y un nivel políticos que en mi opinión, deja por los suelos la actuación de Sosa Wagner. Si alguien quiere contrastar opinión y hechos que mire el blog "el pato magenta" donde se explican algunas razones de la negativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 27/08/14 21:17

      ..."debatir en los órganos lo que se está discutiendo en los medios". O sea, que no se ha querido debatir con anterioridad. ¿Y quién lo ha impedido?¿Sosa Wagner?...Lo dudo. Estas decisiones tienen todo el marchamo de ser ínsitas a Rosita 'la tránsfuga'.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • isa54 isa54 28/08/14 09:38

        En el congreso de UPYD ya se discutió si se concurría con otras formaciones o no. Se decidió que no. La irrupción de Podemos como argumento para rediseñar un pacto dirigido a conseguir más cargos y elevar el número de votos carece per se, del peso suficiente para que se plantee la concurrencia con Ciudadanos. La cuestión de la caída del bipartidismo no garantiza por si misma y desgraciadamente la tan necesaria regeneración democrática, el modelo territorial de Estado, los mecanismos de financiación y reforma de las administraciones públicas y un largo etc. El programa de UPYD es, a mi juicio, el más acertado en cuanto a estas cuestiones. Y copiando una frase de Rosa Diez, lo importante no es con quién se baila sino la música que se baila. En cuanto a "tránsfuga", ya quisiera yo que otros dimitieran de su cargo, como hizo ella después de unos meses, quizá un año, de europarlamentaria. Te remito al blog "el pato magenta", donde se exponen algunos motivos para no cerrar ese pacto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JLSanchez JLSanchez 26/08/14 14:23

    Por fin le ha llegado la hora a esta DEMAGOGA, que no demócrata, quién te ha visto y quién te vé, Rosa!!!!!  Permíteme un "pequeño matiz", Rosa, la gente más que una UPyD fuerte lo que quiere es QUE NO LE TOMEN POR TONTA Y QUIEREN DEMOCRACIA, algo que parece no va contigo. Con la llegada de PODEMOS se os acabó el chollo. Por cierto, seguimos sin saber de lo de tu fondo de pensiones en la SICAV del dinero pagado por todos, supongo que eso también tiene bastante que ver con la democracia, tengamos en cuenta que sois representantes públicos, elegidos por los ciudadanos y que estáis remunerados por los ciudadanos. ¿Cuándo vas a dar una explicación?????  Anda Rosa, repite conmigo "JUNTOS PODEMOS"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/08/14 13:45

    Rosa Díez... o la democracia como último recurso... (y que la dejen de incordiar, por dios...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre