X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Willy Toledo arremete contra Podemos: “Tiene un discurso vacío de contenido e ideología”

  • El actor confiesa en Twitter que aunque tuvo "medio pie a bordo y uno y medio en tierra", decidió bajarse del partido "en silencio"
  • Descalifica el poder absoluto de Pablo Iglesias, los Círculos, el "fraude Villarejo" y los "arribistas" que copan su cúpula

infolibre Publicada 26/08/2014 a las 13:18 Actualizada 26/08/2014 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 111

Willy Toledo

El actor Willy Toledo.

E. P.
El actor Willy Toledo se ha desvinculado públicamente de Podemos y ha cargado contra la formación liderada por Pablo Iglesias por su "discurso vacío de contenido e ideología", por el "nulo poder y efectividad" de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, y por el "cinismo" de sus líderes.

"Creo que esto ya no merece más espera por mi parte. González, Solana, Almunia: PSOE 1978. Iglesias, Monedero, Errejón: Podemos 2014. Pena", es el mensaje que ha publicado Willy Toledo en la red social Twitter y que ha derivado en una conversación entre el actor y los internautas, que le han pedido explicaciones por sus palabras.


Así, el actor ha argumentado en posteriores mensajes que aunque tuvo "medio pie a bordo y uno y medio en tierra", decidió bajarse "hace unos meses, en silencio". "Pero creo que ya es hora de hablar", ha apostillado.


Entre otras cosas, Toledo ha criticado que Podemos tiene "un discurso vacío de contenido e ideología" y que no es "ni de izquierdas ni de derechas". "Ciudadanos, casta... Aquí caben todos. El fraude Villarejo. El comité organizador del congreso amañado. El puesto de Iglesias blindado. El triunvirato que todo lo sabe y todo lo decide. El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista", ha rechazado.

En este sentido, ha asegurado que en Podemos "ya es todo equivocado". "Cuando lleguen las municipales, y esto se llene de alcaldes anticomunistas, capitalistas, arribistas varios será demasiado tarde", ha sentenciado.

Asimismo, ha criticado la hipocresía con la que, a su juicio, actúan los dirigentes de Podemos. "Yo no sería tan cínico como para ocultar mi ideología para arañar un puñado de votos", ha manifestado. "Yo no quiero manifiestos, yo quiero acciones. Quiero sinceridad. Quiero ideología. Me enervan la retórica y los discursos vacíos", ha remachado en otro mensaje.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Albi Albi 29/08/14 02:10

    podemoa, esta diciendo alto y claro lo que la izquierda quiere. Me refiero al sentimiento de izquierdas frente al capitalismo. Que se atrevan otros.........que aun estan en el parvulario político

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 29/08/14 11:57

      Albi com. 107 [-----] Dice Albi que podemos esta diciendo alto y claro, continua refiriendose al sentimiento  de izqdas. frente al capitalismo, punto. continua Que se atrevan otros-suspensivos- y continua,  que aùn estan en el parvulario politico, fin. Quieenes estàn en el parvulario.....?   esos otros no definidos.......? PODEMOS......? ò se quiere dar a entender...que ò PODEMOS...ò la nada Cospedal  [dixit ] de ser asì lo considero una "Perogrullada"esto es una opiniòn positiva, nos hay segundas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tontxu Tontxu 28/08/14 17:39

    Para todos los que están pidiendo una explicación del compañero y camarada Willy Toledo, les invito a que se pasen por este enlace http://www.larepublica.es/2014/08/por-que-yo-no-puedo-3/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 28/08/14 17:39

    Para todos los que están pidiendo una explicación del compañero y camarada Willy Toledo, les invito a que se pasen por este enlace http://www.larepublica.es/2014/08/por-que-yo-no-puedo-3/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 28/08/14 17:32

    Ahora tu, que ni sé quién eres, ni me importa una mierda, vienes a darme lecciones desde tu sofá, y a llamarme “presuntuoso malcriado”. Tú, “señor”, no me llegas a la suela de mis zapatos, curtidos en mil luchas y batallas por todos los caminos del mundo. Ya quisieras. Que tu bajeza ética y tu estulticia te sean leves. Guillermo Toledo. De padre comunista. Médico, si, y de los mejores del mundo en su especialidad, pero comunista. Y militante, defensor eterno de la salud pública. No tengas más la poca vergüenza de volver a mentarle un sólo minuto de su existencia, su dignidad y su calidad humana superan en mucho a lo que tu puedas ofrecer en toda tu vida.”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 28/08/14 17:31

    he tirado por tierra mi oficio, mi carrera, y de forma totalmente consciente, donde me iba muy bien y ganaba mucho dinero, por mis opiniones anticapitalistas y mi militancia en el sindicato de actores contra la patronal del sector en las huelgas generales, he sido detenido dos veces de manera ilegal, pasado por los calabozos y los juicios … Creo que no hace falta seguir. (...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 28/08/14 17:28

    Respuesta de Willy Toledo ante los muchos insultos que está recibiendo por criticar a Podemos “El insulto, la descalificación, las estupideces, 'de padre médico, comunista, si, pero médico', el linchamiento, la reacción a las opiniones contrarias sin dar una sola respuesta a dichas opiniones, la condescendencia insoportable del que se cree por encima de los demás…las hordas reaccionarias de Podemos, tan reaccionarias como las de la peor derechona, confirmando mis sospechas. He estado, y estoy, al lado de los oprimidos desde los 17 años, mucho antes de “haber bebido mucho Dimple o Cradhu”.He pateado la calle, las fincas de los terratenientes donde se explota a los jornaleros. He pateado Palestina, sufriendo las agresiones de los nazis sionistas, me he jugado la vida, si, la vida, embarcando en la Flotilla de la Libertad, he compartido con el pueblo saharaui diez años de lucha, he sufrido una paliza de sus tropas de ocupación, he luchado junto a los “manteros” (…) sigue a continuación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariah mariah 28/08/14 11:21

    A mi me parece muy bien que la gente hagan crítica, es más,  animo a ello,  lo que no es aceptable es que se critique sin argumentos.  Sr. Toledo por favor razone y argumente su disconformidad con Podemos, si no,  solo cabe pensar que no es más que una campaña de desprestigio orquestada no "sabemos" por quien o es una rabieta porque la formación le ha negado no sabemos qué. Más allá de la mera especulación, y de teorías conspiratorias, lo que está claro es que una opinión la podemos dar cualquiera y aceptarla con todo respeto,  pero por favor Sr. Toledo ,no nos tome por tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 28/08/14 13:37

      Mariah: Yo he entendido muy bien las razones del señor Toledo, probablemente sobreactuando, pero con razones. Yo le pediria que usted nos dé un razonamiento de porque dice que es una campaña de desprestigio a la que se ha sumado el Sr Toledo. Usted eso no lo sabe, pero lo dice. Comparando opiniones para mi es mas entendible las razones del Sr. Toledo que las que usted no da para insinuar que es una campaña de desprestigio. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • mariah mariah 29/08/14 13:45

        Me sorprende que entienda usted al Sr. Toledo mejor que a mí, según usted yo tampoco doy razones. Pero para que no quede dudas: claro que no sé si el señor Toledo se ha sumado a una campaña de desprestigio contra Podemos pero la ausencia de  explicaciones y razonamientos provoca al pensamiento y esta ausencia de dialéctica se convierte en mi razón.  será que es usted es  buen entendedor, y como dice el refrán,  pocas palabras le bastan. Yo no soy tan lista,  disculpe mi torpeza. Si usted pudiera explicármelo le quedaría muy agradecida. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 29/08/14 22:00

          mariah, com. 110 [....] Mariah, le noto algo alborotada y pelìn despistada, es logico por mucho que lo nieguem, he intenten despistarnos a los demàs- incluso los hay  tal como  un jactancioso personaje entre sus propias filas, que hasta ayer mismo aplaudia al Sr. Toledo, tal que pidiendo ¡ "mas madera"! en infantil intento de despisternos a propios y extrañois, en fijn cosas  del entusiasmo pueril. Vayamos a lo geenuino, lo cierto es que el Sr. Toledo segùn los medios y sus propia relato , lo deja claro"En podeemos  , tiene un discurso vacio de contenido è ideologia. Decañifica el poder absoluto de Pablo Iglesias, los circulos, el fraude Villasrejo,  los arribistas que copan su cupula,.Oiga sera tal vez una  pelea domestica, pero hay que leer el Manifisesto dedl Sr. Toledo en la Rep``ublica. es, no lo voy a reproducir, pero Vd. ya la habra leido lleva mas de 24 h- pùblicado., dejense de "gaitas" by marear la perdiz, , cuando cargan el trabuco  y apuntan en determinada direcciòn........

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • avelino avelino 28/08/14 10:35

    Comparto totalmente la preocupación de W. Toledo. Sin una ideología clara no pueden haber políticas homogéneas. Una posible decepción con Podemos acabaría con toda posibilidad de reacción frente a un capitalismo salvaje que ha utilizado a la Casta del PPSOE para destruir el tejido económico y social en España. El problema reside en cómo se puede articular la reconstrucción y generar  un movimiento unitario alternativo (que según mi opinión necesariamente debe ser de izquierdas) cuando dentro del PSOE siguen habiendo miles de “feligreses” que como un dogma de fe niegan su responsabilidad en la actual situación política y siguen siendo ferozmente anticomunistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/08/14 10:07

    Didactico y recomendable para todos, el articulo de Luis Garcia Montero en Publico, sobre Willy Toledo. La diferencia entre los de verdad y los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 28/08/14 12:21

      Angels, com.96 [...] he acudido ma leerlo, levas razòn muy significativo, en la linea de Luis Garcia Montero. El derstrozo que  lo dicho por Willy Toledo, por interaciòn en las filas  de la parroquia ha  resultado de manual, como salido de un "comic" de Mortadelo y Filemòn - ya mencionado con anteriorirdad dias atràs-  Angels me alegra depaartir contigo, yaa lo sabes, tengo un prtoyescto en marcha, estoy madurando la idea. Las ideas me las proporcionan todos estos "sabios", si la veo factibles te enteraras por los propios comentarios....haber si  algùn redactor escribe algùn articulo adecuado, para que tenga sentido...sabes que te quiero...cuidate

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • sagrario sagrario 28/08/14 17:13

        Es un verdadero honor tener tu consideración y tu aprecio. Gracias molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • dD dD 28/08/14 08:54

    Gracias Willy por tu noble gesto. Poniéndote a un lado permites que más gente entre.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 28/08/14 09:22

      dD, bonito retruecano...noble y sencillo,. Hemos perdido ya la virginidad....no cuela

      Responder