Málaga

Un edil del PP de Ronda justifica el mal estado de sus aceras criticando las de Cuba y Corea del Norte

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Y ese dicho es el que aplicó Nardi Crespo, delegado municipal de de deportes del ayuntamiento malagueño de Ronda, cuando respondió a una crítica por el mal estado de una acera de la localidad apelando a las calles "impecablemente adornadas" de "cadáveres políticos" de Cuba y Corea del Norte, unos regímenes totalitarios que, según ha inferido, son "colegas" del autor de la denuncia.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles en Twitter, cuando una cuenta llamada Calles de Ronda –dedicado a reportar "el estado en el que se encuentran algunas calles" del municipio– publicó tres fotografías en las que alertaba del mal estado de una de las vías de la localidad, que se encuentra parcialmente levantada. El usuario tachó de "vergüenza" el aspecto de la avenida, a lo que Crespo repicó tajantemente: "seguro que tus colegas los comunistas tienen Cuba y Corea impecablemente adornada... de cadáveres políticos".

El PP de Cáceres suspenderá de militancia a un edil de Cedillo por cultivar marihuana

El PP de Cáceres suspenderá de militancia a un edil de Cedillo por cultivar marihuana

Las críticas no se han hecho esperar, y en pocos minutos multitud de ciudadanos denunciaban la "demagogia" y la falta de educación de la que, a su juicio, hacía gala el responsable, cuya actitud ha sido tachada de "impresentable" por varios tuiteros.

Pero Crespo, lejos de arredrarse, se tomó a risa las críticas. "Comentario vergonzoso, y sobretodo de un hooligan, nunca de un político...", calificó un ciudadano, a lo que él respondió "jajaja ¡Viva Cuba Libre!". Y a otro vecino que le pidió la dimisón, le contestó que con sus "pamplinas" insultaba "a la inteligencia".

Dos días después, la polémica aún continúa. Y el delegado de deportes sigue manteniendo su postura. "Estoy esperando que los comunistas de Ronda aporten ideas al Deporte y proyectos. Que solo saben poner zancadillas", ha señalado en otro tuit, mientras que otro mensaje denunciaba que "la izquierdona extremista andaluza puede llegar a ser nauseabunda, y sus referentes son Valderas en la Junta y Álvaro Carreño en Ronda".

Más sobre este tema
stats