X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis económica

El PSOE critica el “empacho de autocomplacencia” de Rajoy

  • La socialista Meritxell Batet censura que el presidente empiece el curso político "alejado de la realidad de los ciudadanos"
  • "Hay 800.000 españoles más sin trabajo y tenemos el país más endeudado de su historia", asegura la dirigente del PSOE

infoLibre Publicada 31/08/2014 a las 19:13 Actualizada 31/08/2014 a las 19:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, durante una rueda de prensa

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, durante una rueda de prensa

EFE
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empiece el curso político "con propaganda y con un empacho de autocomplacencia alejado de la realidad de los ciudadanos". A su juicio, la sociedad española "no percibe la recuperación, el crecimiento económico, ni las mejoras" que Rajoy ha anunciado "a bombo y platillo".

La diputada socialista responde así a la intervención que el jefe del Ejecutivo ha protagonizado este domingo en Pontevedra, en donde se ha referido a la mejora de la situación económica del país. A su juicio, "la propuesta del Gobierno sigue siendo equivocada".

"Hay 800.000 españoles más sin trabajo, degradación de salarios, tenemos el país más endeudado de su historia y lo peor es que tenemos un presidente que no es consciente de cómo lo están pasando los ciudadanos y sólo mira por los datos macroeconomicos", ha declarado Batet.

En este sentido, se ha referido a los datos del crecimiento del turismo facilitados por Rajoy, para señalar que este sector "no provoca un crecimiento sólido", y ha recordado que "las exportaciones han caído" y que España está "estancada por las medidas de austeridad que la Eurozona ha impuesto".

Vías de diálogo

Batet ha explicado que el PSOE ha propuesto vías de diálogo al PP pero "no han hablado hasta ahora". "Hemos propuesto reformas amplias como la reforma de la elección de altos cargos en órganos reguladores, la reforma del sistema electoral o actualizar el parlamento", ha señalado la socialista.

A su juicio, lo que hace el partido en el Ejecutivo, es "hacer propuestas, aprovechando mayorías absolutas" en medidas que en la historia de la democracia "siempre han sido pactadas" y no aprobadas "por intereses partidistas". "Lo que necesita España es un presidente del Gobierno y no un presidente de partido", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre