PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cumbre UE

Los 28 celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre

Los 28 celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre

infoLibre

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 expresaron este sdomingo su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y apoyaron la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.

"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.

Tusk, nuevo presidente del Consejo Europeo

Los 28 eligen a Tusk como presidente del Consejo Europeo y a Mogherini jefa de la diplomacia

Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.

"El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", confirmó Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.

La próxima cumbre de líderes europeos abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, según anunció el político belga.

Más sobre este tema
stats