x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cumbre UE

Los 28 celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre

  • El todavía presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, admite que "la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil"

infoLibre
Publicada el 31/08/2014 a las 12:00 Actualizada el 31/08/2014 a las 12:35
El presidente del Consejo europeo, Herman Van rompuy, centro, junto a su sucesor, el primer ministro polaco, Donald Tusk y la próxima vicepresidenta de la Comisión, la italiana  Federica Mogherini.

El presidente del Consejo europeo, Herman Van rompuy, centro, junto a su sucesor, el primer ministro polaco, Donald Tusk y la próxima vicepresidenta de la Comisión, la italiana Federica Mogherini.

EFE
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 expresaron este sdomingo su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y apoyaron la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.

"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.

Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.

"El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", confirmó Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.

La próxima cumbre de líderes europeos abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, según anunció el político belga.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfar Alfar 31/08/14 23:05

    Esperemos que para crear empleo no copien  la medida que ha adoptado el gobierno portugués, según han dicho hoy las noticias. Consiste en que van a dar premios dinerarios a los pueblos que consigan apañarse con el menor número de maestros posibles. A eso le llamo yo fomentar el empleo y la cultura, si señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • radama radama 31/08/14 16:31

    Con los recortes que han hecho, ahora pretenden hacernos creer que generarán empleo y actividad económica. Son tan ineptos que deberíamos desterrarlos de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión