X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nuevo curso político

Rajoy está decidido a aprobar la elección directa de alcaldes y pide a la oposición que “deje de criticar”

  • Durante su intervención en el acto de inicio del curso político en Soutomaior (Pontevedra), el presidente del Gobierno plantea un pacto para limitar los gastos de las campañas electorales
  • Sostiene que el Gobierno está "en condiciones" de "bajar" los impuestos en 2015 "gracias a todas las reformas" y que sus políticas las apoya "una mayoría silenciosa" 
  • Sobre Cataluña, Rajoy afirma que es "partidario de hablar", pero precisa que "un presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley"

infoLibre Publicada 31/08/2014 a las 13:49 Actualizada 31/08/2014 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se hace una "selfie" con una simpatizante tras el tradicional acto de apertura del curso político en en castillo de Sotomayor (Pontevedra).

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se hace un 'selfie' con una simpatizante en Soutomaior (Pontevedra).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió este domingo en Soutomaior (Pontevedra) en que su Gobierno va a llevar a cabo su reforma electoral para la elección directa de alcades, así como otras iniciativas para "mejorar las instituciones y fortalecer la democracia". El PP ha presentado ya sus propuestas y está dispuesto a "sumarse" a las que presenten las otras fuerzas políticas, dijo. Además, definió su reforma electoral en los ayuntamientos como "la posibilidad de fortalecer el vínculo democrático a nivel local". 

Durante el acto del inicio del curso político, Rajoy señaló que su Gobierno quiere "tomar decisiones". Y se mostró "dispuesto a hablar" de cuestiones como el aforamiento de cargos públicos, los "procesos penales y responsabilidades públicas", la regulación de los indultos, o el "fortalecimiento" de las iniciativas legislativas populares. "Claro que hay que hablar de eso", señaló, y pidió a los grupos políticios que, si no aceptan esa oferta de acuerdo y diálogo, "dejen de criticar, que es lo más fácil". Más adelante, y en relación a los que cuestionan la recuperación económica publicitada por el Gobierno, Rajoy instó a "dejar de lado a aquellos que no tienen más objetivo que decir lo mal que van las cosas".

Rajoy planteó además, dentro de esa bateria de propuestas que el Gobierno ha bautizado como de regeneración democrática, un debate con las fuerzas políticas para hablar sobre "un gran acuerdo para limitar los gastos derivados de las campañas electorales". El presidente recordó el "gran esfuerzo" hecho en la Transición para que hoy España tenga una "democracia consolidada", y reiteró que, pese a los avances, los españoles tienen la "responsabilidad de mejorar las instituciones y fortalecer esa democracia". "Queremos instituciones cada vez más transparentes, un país donde quien la hace la paga, donde la justicia premie a los buenos y se castigue a los que no lo son", dijo.

El presidente sostuvo que el Gobierno está "en condiciones" de "bajar" los impuestos "gracias a todas las reformas". En este sentido, subrayó que el año 2014 "va a ser el año de la recuperación", mientras que el 2015 "el de la bajada de impuestos, del afianzamiento del crecimiento y del empleo, y de perseverar en esfuerzos reformistas". De todos modos, remarcó que, "a pesar de las buenas cifras", el Gobierno "no va a bajar la guardia". "No va a poner el piloto automático", aseguró.

"Las reformas piden otras reformas igual de audaces y comprometidas", destacó Rajoy, justo antes de incidir en que "España está en disposición de plantar una guerra sin cuartel contra el paro". Y dio las gracias a "una gran mayoría silenciosa" que apoya sus políticas, de los que dijo: "Son más de los que parece".

Sobre el desafío soberanista en Cataluña

Mariano Rajoy se refirió también al desafío soberanista en Cataluña, aunque sin nombrarlo expresamente, y subrayó que "la ley está por encima de todo", por lo que no va a "consentir" que "nadie viole la ley", al tiempo que advirtió de que "lo que es España se decide entre todos".

Durante su intervención en el acto de inicio del curso político, Mariano Rajoy recordó que "la soberanía nacional radica en el conjunto del pueblo español". "Lo que sea España, se decide entre todos. Estamos orgullosos de nuestra nación, y queremos opinar sobre lo que es nuestro país", indicó el presidente del Gobierno.

"No hay democracia sin ley, y la ley está por encima de todo. Todos estamos obligados a cumplirla", recordó Rajoy, quien señaló que "la unión hace la fuerza y la división siembra discordia".

Mariano Rajoy afirmó que el Gobierno es "partidario de hablar", pero precisó que "un presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley". "Y yo no lo voy a hacer. Espero que todos actúen con la responsabilidad que la ocasión requiere", concluyó.



Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 24/10/14 09:25

    RAjoy no va a permitir que nadie viole la ley que a él no le de la gana, porque la legislación internacional sobre derechos humanos y la de extranjería se las pasa por el forro. Y, por supuesto, no le gusta que a la oposición le dé por criticar el pucherazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 01/09/14 12:59

    Sin herencia. Cosecha propia. No son más prepotentes porque no se entrenan. Ni lo necesitan mientras tantos "demócratas" les apoyen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 01/09/14 10:33

    ¿Este hombre bebe ?, ¿se droga?, algo le pasa al Mariano, no es propio de un presidente de gobierno decir tantas mentiras y toterias en tan poco tiempo. No soy medico pero creo que eso es un problema de riego sanguineo, alguna vena la tiene embozada y la sangre no le llega al cerebro, sigo sin ser medico pero yo recomendaria a su familia y al PPartido que le hicieran un scanner y lo pusieran a descansar en un sanatorio durante 15 o´20 años a ver si mejora. Este clan mafioso a cogido la mentira por bandera y no dicen una verdad aunque los torturen, a lo mejor un dia dicen una verdad y nadie los creera.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 01/09/14 07:10

    Je Je Je. Como va a saber gobernar un país con lo difícil que es, si no sabe limpiarse los dientes, que los tiene mas sucios que el palo de un gallinero. Tiene que tener una halitosis……….

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 01/09/14 07:03

    Una muestras más del grado de depravación que tiene este tío, mentiroso compulsivo que miente mas que habla. Todo lo que anuncia o promete, cumple justamente lo contrario. ¿De verdad está convencido de que los ciudadanos se van a creer que bajará los impuestos cuando su patrona Merkel ha venido para exigirle mas medidas de recorte?. ¿De verdad está convencido de que los ciudadanos se van a creer que es el guardián de que se cumpla la ley él, líder de la corrupción, está continuamente delinquiendo?. Lo que demuestra su alto grado de irresponsabilidad e incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 01/09/14 00:14

    Este hombre hace oídos sordos a todo y tiene el objetivo claro. El pueblo no cuenta para el, lo ningunea y desprecia desde su ficticia mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 31/08/14 22:46

    Di que si, Mariano. ¿No tienes la mayoría absoluta? Pues hazla valer. Ni lista más votada ni hostias en vinagre: o gobierna el alcalde del PP, o hacemos nuevas votaciones. En cuanto a la reforma de la Constitución, se adoptará como Carta Magna una versión actualizada del Catecismo del Padre Astete, que tan maravillosos resultados ha dado en la ingente labor de alienación y aborregamiento de millones de buenos cristianos en el suelo patrio y en toda Iberoamérica. La adaptación del texto será llevada a cabo por los varios ministros del actual gobierno adscritos al Opus. Ya conocen el lema: ¡por el Imperio hacia Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 31/08/14 21:47

    «Que deje de criticar» ¡Exacto! ¡Es lo que se espera de un VERDADERO DEMÓCRATA! ¿He dicho demócrata? ¡Ay, no, perdón, quería decir de un VERDADERO DICTADOR, O DÉSPOTA, O TIRANO! ¿Ya se han quitado ustedes del todo la careta, no? ¡Ahora ya solo les falta decir que EL QUE CRITIQUE SERÁ JUZGADO POR UN TRIBUNAL MILITAR! Y así volveremos a los tiempos «de una extraordinaria placidez», que son aquellos a los que ustedes no quieren renunciar. ¡Con lo bien que vivían entonces!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 31/08/14 17:52

    Sr. Mariano, creo que como habla poco, hoy se ha pasado. Que Vd. pida a la oposición que deje de hablar, una de dos: O Vd. de política sabe lo que yo de astronauta, o está interesado en covertir España en un país de autistas. El silencio para el juego político debe Vd. saber que es veneno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • poletegi35 poletegi35 31/08/14 17:39

    ya tenemos nuestro propio dictadorcillo. Esperemos que dure lo que cuesta que lleguen las proximas elecciones. Este señor debería dar algun dia con sus huesos en la carcel por prebaricador y por robar a todos los españoles y llevarlos a la miseria. JUNTOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre