X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Guerra pide a PP y PSOE un “cambio de rumbo” para cortar el paso a “neofascistas” y “neocomunistas”

  • Sostiene que los electores "han dicho 'no' a un modelo de sociedad que coloca el principio de rentabilidad económica por encima de los valores humanistas"
  • La sociedad necesita "un cambio de rumbo que atienda las necesidades de muchos ciudadanos a los que se empuja a la desesperación por la ausencia de futuro"

infoLibre Publicada 01/09/2014 a las 13:11 Actualizada 01/09/2014 a las 13:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 73

Alfonso Guerra,

Alfonso Guerra,

Europa Press
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha advertido de que la política económica que aplican las instituciones europeas y los Estados miembros de la UE ha provocado que los "neofascismos" y los "neocomunismos" hayan "renacido de sus cenizas", y por ello ha pedido un "cambio de rumbo" a conservadores y socialdemócratas.

En un artículo publicado en el último número de la revista Tiempo, el que fuera vicesecretario general del PSOE cuando gobernaba Felipe González afirma que "el neoconservadurismo, con al menos la comprensión cuando no la complicidad de algunos partidos socialdemócratas, ha originado tal malestar social que ha despertado a dos monstruos que estaban dormidos desde hacía años".

Tras "años de descrédito y abandono por la inmensa mayoría de los ciudadanos" de Europa, "han renacido de sus cenizas los neofascismos, de manera muy intensa en algunos países como Francia, Holanda, Austria y Grecia, y los neocomunismos, especialmente en Grecia y España", señala.

El malestar social se debe, en su opinión, a que los gobiernos de los países europeos "han aceptado las reglas de los organismos internacionales", de la 'troika', formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI, que "imponen normas presupuestarias de contención de gasto mientras alientan grandes beneficios de las corporaciones financieras y sus gerentes".

Según Guerra, los gobiernos europeos "han ido haciendo dejación de sus responsabilidades en materia de política económica, alegando que esas decisiones corresponden hoy, fundamentalmente, a las autoridades de la Unión Europea". Mientras, los electores "han dicho 'no' a un modelo de sociedad que coloca el principio de rentabilidad económica por encima de los valores humanistas".

Así las cosas, las instituciones comunitarias y los ejecutivos nacionales "han perdido la confianza de los ciudadanos", algo que se puso de manifiesto, en opinión del exdirigente socialista, con la baja participación en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado mayo.

Guerra considera que esto es lo que ha llevado a "una reivindicación del fascismo a cargo de una mayoría de electores en Francia" y a la publicación de "comprensivos artículos" en los medios de comunicación sobre estas "nuevas formaciones políticas totalitarias".

Al mismo tiempo, el malestar provocado por la evolución hacia un "capitalismo financiero" y por la "ausencia de regulación" en una economía globalizada ha despertado a "movimientos que, con otros nombres actualizados, proceden de la cultura comunista", añade.

Por eso, el exvicepresidente del Gobierno insta a los partidos conservadores y socialdemócratas a entender que la sociedad necesita "un cambio de rumbo que atienda las necesidades de muchos ciudadanos a los que se empuja a la desesperación por la ausencia de futuro". Si no lo hacen, "lo que se avecina podría ser la vuelta a los regímenes autoritarios del pasado".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • amalá amalá 04/09/14 18:32

    La CASTA y sus palmeros están muy nerviosos, buena noticia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 03/09/14 19:25

    Pues va a ser verdad, lo que se rumorea quien se invento Podemos. Los trolls de la caverna ahora atacan al PSOE haciendose pasar por izquierdistas decepcionados y seguidores de Podemos. Va a ser que eso tambien estaba inventado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 03/09/14 21:33

      Hola Sagrario, tanto gusto bieenvenida, creo qye tienes razòn, con el tiempor yo mismo he identificado algunos, mira sin ir mas lejos ,con tres "click" te mostrari uno aquì mismo defendia ardorosamente la gestiòn del ùltimo gobierno socialista y a su Presidente, sabes lo que pasa que yò verè mal para teclear bien, pero eso es transitorio, pero mi memoria no falla nunca, hay vecs que me asusta. enhorabuena bienvenida de nuevo.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartodjetas hartodjetas 03/09/14 15:22

    Acaba de intervenir el Abuelo Cebolleta, uno de tantos que con sus cuotas al P$*€ durante años han contribuído a promocionar a toda esta casta de jetas disfrazados de sociatas. Los mismos sociatas que junto al PP nos han traído hasta esta situación plena de iniquidades y corrupción. Se le ve orgulloso de ello. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 03/09/14 20:24

      Le peduiria al requerido que identifique al llamado por el abuelo cebolleta, para que este si lo desea le pueda  dar cumplida respuesta, venga que sea valiente por nuna vez

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 03/09/14 14:50

    El analista de Marilyn, trabaja para Juanma Moreno Presidente del PP Andalucia, el no lo niega, m hace mas de 24 h.que salio lla noticia, que clase de corrupciòn es esta......?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 03/09/14 08:53

    EL IBEX SE OFRECE A AYUDAR AL SÁNCHEZ.....  (VozPopuli-ayer)..... Empresarios del Ibex a Pedro Sánchez: "SI TIENES PROBLEMAS CON LOS MEDIOS TE LOS ARREGLAMOS"….El secretario general de los socialistas se ha visto con algunos de los empresarios más importantes del país, agrupados en el Consejo de Competitividad, como adelantó Vozpópuli . Sánchez ha caído en gracia a muchos de esos hombres poderosos que con una llamada pueden mover montañas. …uno de ellos llegó a decirle esta frase lapidaria: "Si tienes problemas con algunos medios de comunicación, tranquilo, te los arreglamos". Tal afirmación, con ribetes mafiosos, dice mucho sobre las corruptelas que rodean a los medios informativos y a sus turbias relaciones con los empresarios y financieros. Pero tampoco es demasiado sorprendente. Solo hay que echar un vistazo a los grandes grupos de comunicación, cuyas deudas les asfixian hasta ponerse en manos de los bancos, como ejemplifica, mejor que ningún otro, el caso de Prisa....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 03/09/14 21:12

      Analista com. 64(....) Porquè ha que temer aa la verdad..?hay que decir alto y bclaro la demagogia de sste individuo nos va a axfisiar, los pasquines publicitarios que este tipo nos ncoloca cada dos por  tres no existen en ningun medio como el dice, ni en ele concepto ni en modo manera como los  publicita, porquè actua asì, pues por que le pagan por hacerlo y nadie le pide cuentas por ello, a una mala, son opiniones dice, pero a mi mismo en unpasquin de esto me llamo  con mayusculas CENSOR FRANQUISTA (si sabra el ), si le pido explicaciones al momento tengo en la pantalla un pasquin publicvitario de este tneo que vemos aquì- les suena esto de algo....? este tipo aparte de causas politicas que exhibe  en su dedfensa es un irresponsable cijnico que ha tomado las paginas de Infolibre como terapia para sus fobias y si  ademàs le pagan por hacerlo gana dinero, con razòn algunos compañeros comentaristas le llaman el basurero de la politica.  en fin.....Aqui me quedo refrendandfo mi opiniòn.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luissot luissot 03/09/14 11:11

      Bien, bien...."si no quieres caldo dos tazas", aun queda por ahi mucho machaca suelto de la casta dispuesto a defender a sus amos. Ni Dios, ni amo, ni patria....salud y revolucion

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 03/09/14 10:21

      La ùnica cosa profunda y con sensibilidad que sale de tu cerebro es a traves de la conexiòn del "cerebelo" con el "duodeno" y el intestino grueso para producir el excremento humano conque  impregnas tus paquines que reptites con una compulsiòn obsesiva, para enciscar a este Sociedad, con razòn te llaman el basurero de la polìtica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • javielito javielito 02/09/14 23:57

    En los últimos tiempos y sobre todo en los últimos días se están produciendo unos movimientos en estos 3 partidos PP-PSOE-CIU. que no indican nada bueno, parece que quieren hacer una reforma constitucional, ahora que tienen todavía mayoría y poder para hacerlo, y nos van a vender una reforma electoral y constitucional y parece que el pretexto va a ser que viene la dictadura de los rojos. Los rojos como ellos le dicen son los que han defendido los valores constitucionales los últimos 100 años, y vamos a salir a la calle a manifestarnos pacíficamente para protestar ante lo que quieren hacer estos 3 partidos que han sido la ruina de toda nuestra sociedad, vamos a dejar claro quienes son los regímenes autoritarios y quienes los demócratas. No se puede tener tanta desvergüenza y ser tan poco democráticos como esta gente, para cambiar la constitución y la ley electoral a un año escaso de las generales y a pocos meses de las municipales y autonómicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/09/14 21:55

    Otro accidentalista donde los haya, caduca rosa del siglo pasado que más vale que se ahorreartículos. Vaya dos éste y el Felipe. Anda que tardó en beneficiar a sus hermanos con puestos en la Administración al poco de llegar a la vicepresidencia. Menos mal que esta gente cada vez pinta menos. Po rel cambio, fuera jetas bipartidistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 02/09/14 19:00

    Hoy por la mañana el propio sr. Guerra no sabía como desdecirse de sus propias palabras en el programa de Jesús Cintora en la Cuatro, recurriendo al final al argumento de que Monedero no había leído su artículo y que se habían malinterpretado sus palabras. Vamos a ser prácticos y pensar que el enemigo está a la DERECHA, aunque comprendamos el malestar de la vieja guardia del PSOE por la irrupción de PODEMOS al ocupar el espacio que la izquierda española debe ocupar, junto con IU y muchas formaciones tipo Guayem Barcelona y similares. Supongo que el sr. Guerra no volverá a meter la pata y se mentalizará de una vez por todas que es hora de que sea la CIUDADANÍA Y NO LOS CORRUPTOS FRANQUISTAS LOS QUE GOBIERNEN PARA LA CIUDADANÍA. Repite conmigo Mariano: "a cada paso me aprieta más el cuello de esta camisa..." 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 02/09/14 17:46

    ¿A estribor o a babor don Alfonso? Estribor es la derecha y babor, por donde ustedes no han virado nunca. Podemos surge por que las buenas gentes están hartas de que les tomen el pelo y ya son varias décadas de peluquería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 02/09/14 16:40

    LLEGAS TARDE ALFONSO Que novedad s. Guerra  Que nos de un diagnostico de lo que sucede en la UE. Pero no es un poco tardío No es cierto, que ustedes gobernaban asta, hace tan sólo 3 años, Y que podrían haber echo algo mas que dejar el país a la derecha. A hora ustedes no saben donde están. Y usted enpieza a avisarnos de una izquierda peligrosa que, sitúa a su grupo en una posición que a perdido. Mire s.guerra esto ya esta inventado lo hutilizo Helmut Kohl (si soy la derecha y hay alguien mas a miderecha ya no soy extrema derecha y, me quedo con el centro que tiene mas votos). Apliquelo a lo que usted dice "con las mejores intenciones claro"y, es lo mismo que hace su mayor adversario político. Estoy asta los mismos de derechas o de Izquierdas Vamos a trabajar por una mayoría que pueda echar a todos los corruptos y defraudadores, hay mucho listo que solo piensa en su beneficio neoliberales/as, cargo público, y diputaciones, y no diga que no an tenido tiempo de arreglar todo esto. VALE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre