x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Castilla-La Mancha Televisión

Sanidad de Castilla-La Mancha desmiente, sin aportar datos, los cero euros de ayuda a un niño gran dependiente

  • La Consejería tacha el documento en el que se refleja la cantidad de cero euros de "escrito sin validez alguna"
  • La Plataforma en Defensa de la Dependencia afirma que el documento "tiene sello de salida de la propia Consejería"

Publicada el 01/09/2014 a las 18:52 Actualizada el 01/09/2014 a las 21:49
Documento donde se especifica la cantidad de la prestación percibida.

Documento donde se especifica la cantidad de la prestación percibida.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha desmintió este lunes a través de un comunicado haber concedido una prestación de cero euros a un niño gran dependiente, a quien se le reconoció el máximo grado de dependencia. El niño, de 7 años de edad, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El caso fue denunciado este sábado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, que presentó el documento donde se muestra la cantidad de cero euros que se le asigna al niño. "La Consejería dice que ese documento no tiene validez legal, cuando tiene un sello de salida de la propia Consejería de Sanidad. No tiene justificación alguna lo que están haciendo" declaró a infoLibre el presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña.

En el comunicado, la Consejería afirmó que a todos los menores reconocidos gran dependientes se les otorga el mismo tipo de ayudas y desacreditó a la Plataforma sosteniendo que ésta "apenas tiene representación entre los colectivos de discapacidad de la región". Asímismo, tachó el documento en el que se refleja la cantidad de ceros euros de "escrito sin validez alguna". 

La Consejería señaló a través del comunicado que a la familia ya se le ha ofrecido la prestación que le corresponde al niño. Sin embargo, desde la Plataforma aseguraron que la madre del niño "desmiente absolutamente que le hayan ofrecido una cantidad"..

"La Plataforma no deja de mostrar con documentación oficial todos los desmanes que está cometiendo el Ejecutivo que preside Cospedal gracias a los expedientes que nos hacen llegar de forma constante todas las personas dependientes", señaló Gómez-Ocaña. "Esto es sólo un ataque más de la Consejería hacia la Plataforma, que no es nada nuevo", sentenció.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 02/09/14 15:03

    ¿También desmiente esta ¿SANIDAD? del PP que reclamó el importe de una silla de ruedas a un niño gran dependiente por que murió?.... Mariano, serás juzgado... y condenado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión