x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Rosa Díez pide este martes cita en la Moncloa y Rajoy se la da para mañana

  • Es la primera entrevista que mantiene el jefe del Ejecutivo con la líder de UPyD en la sede de la Presidencia del Gobierno

infolibre
Publicada el 02/09/2014 a las 18:32 Actualizada el 02/09/2014 a las 18:56
Rosa Díez, líder de UPyD

Rosa Díez, líder de UPyD, en el Congreso.

EP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto recibir este miércoles en el Palacio de la Moncloa a la líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, según han informado fuentes de la formación magenta.

La entrevista, la primera que mantiene el jefe del Ejecutivo con Díez en la sede de la Presidencia, se produce a petición de la líder de UPyD, que la solicitó este mismo martes. 

La reunión tendrá como asunto principal la intención de la Generalitat y el Parlament de Cataluña de convocar una consulta soberanista el próximo 9 de noviembre, contra la que UPyD mantiene una oposición frontal. El encuentro se produce además el mismo día en que el presidente catalán, Artur Mas, recibirá a Pedro Sánchez, el primer encuentro entre los dos desde que éste fue elegido secretario general del PSOE.

Rajoy despidió en julio el curso con una intensa agenda de encuentros que incluyó precisamente el primer cara a cara en meses con el presidente catalán, Artur Mas, así como una entrevista, unas horas antes, con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha mantenido invariable su discurso de que no puede producirse una consulta independentista porque es ilegal y ha subrayado que no permitirá que nadie se sitúe por encima de la ley.

Rosa Díez sostiene también su oposición a la convocatoria de la consulta y defiende que el Estado utilice "absolutamente todos los instrumentos que tiene" para defender "la legalidad vigente y la democracia", incluido el artículo 155 de la Constitución Española que le permitiría retirar competencias a la Generalitat.

Ambos tendrán ocasión también mañana de hablar sobre el interés del Gobierno de pactar con los grupos parlamentarios un paquete de medidas para regenerar la democracia y que incluye, entre otros, una reforma de la elección de los alcaldes. Las conversaciones entre el Ejecutivo y los partidos comenzarán la próxima semana.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 03/09/14 09:18

    Politica oscura..Sin corazón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 03/09/14 00:38

    Ponte guapa Rosi... y lleva el bolso de Hermés. Tienes que estar dura e inflexible, Mari está a un puntito del sado... y exige, siempre exige. Los tacones me los untas con frutilla y chile... Y si ves que se pone tonto, le dejas los muslos ardiendo y te vas. Que acabe el trabajo Soraya...Al fin y al cabo tenemos los cuartos del retiro dorado de la SICAV al caer... y que ya está bien de tanto estrés politiquero... Por cierto, ¿te has fijado en Rivera?... huele a cuerdas y correas... no le digas No tan pronto... inícialo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 02/09/14 19:07

    Hombre, la demagoga por excelencia va a pedir limosna, y Mariano Bárcenas buscará a ver si le quedan unas migajas que darle... otra reunión de perdedores, igual que en su día con Artur Mas. Seguramente se ve con el agua al cuello por la amenaza de pucherazo del PPrégimen y de modo similar a Mr. Mas, ha decidido que el cinturón le aprieta y es hora de desprenderse de los pantalones ... perdón por la vulgaridad... por cierto, los problemas de esta mujer en su partido se deben a que ella necesita gente servil, sumisa, a la que poder manejar fácilmente, y por eso tampoco quiere pactar con Ciudadanos ... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión