x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

ERC, ICV y CUP presentan en el Parlament una solicitud para abrir una comisión de investigación sobre corrupción

  • El documento plantea que la comisión debe evaluar e investigar, en el contexto del caso Pujol, las modalidades de fraude, evasión y elusión fiscal que haya podido haber
  • Además se pretende determinar las prácticas de corrupción en contratación y concertación público-privada y "averiguar las responsablidades políticas e instrucciones en las últimas décadas"

infolibre
Publicada el 03/09/2014 a las 14:31 Actualizada el 03/09/2014 a las 14:32
Jordi Pujol, en una foto de archivo de junio de 2014.

Jordi Pujol, en una foto de archivo de junio de 2014.

EFE
ERC, ICV-EUiA y CUP han presentado conjuntamente este miércoles en el Parlament la solicitud para abrir una comisión de investigación sobre fraude y corrupción política, a raíz del caso Pujol.

El documento registrado plantea que la comisión debe evaluar e investigar, en el contexto del caso Pujol, las modalidades de fraude, evasión y elusión fiscal que haya podido haber; determinar las prácticas de corrupción en contratación y concertación público-privada, y "averiguar las responsablidades políticas e instrucciones en las últimas décadas".

Los tres grupos esperan que el PSC se adhiera, como así se lo han trasladado, mientras que el PP ha presentado otra petición similar, a la que C's se ha adherido.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • LAIE LAIE 03/09/14 20:45

    (...)Nuestro mayor órgano de decisión política debería mostrar su repulsa ante delitos y actitudes como ésta y similares porque suponen deslealtad manifiesta para con el pueblo catalán declarando a la persona que los cometa como non grata para Catalunya. No necesitamos que nadie venga a salvarnos ni soportar la conmiseración de los que creen que los catalanes no vemos más allá de la senyera. Demostremos que nos bastamos y sobramos para hacer de este país un país nuevo intransigente con la corrupción y la mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 03/09/14 20:45

    Si todos los partidos estuvieran más interesados en defender la dignidad del pueblo catalán que practicar su revanchismo, ante la declaración de culpabilidad de Pujol tenían que haber sido rápidos y contundentes. A mi, personalmente, no me interesan las declaraciones de este individuo; ya las dará al juez. Pero si que me interesa que quede patente la actitud del Parlament català ante un agravio como el que han sufrido los ciudadanos de este país. El que un día fue tratado de “molt honorable” ha aceptado su falta de honorabilidad ejercida durante 23 años en los que no desperdició momento para dar lecciones de principios éticos y deberes para con Catalunya: todo lo que él no practicó. Podemos aceptar que este expresidente indigno vuelva a pisar el Parlament? Yo creo que no. Podemos aceptar que su renuncia a los privilegios no sea recogida como una decisión del Parlament? Yo creo que no. (...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión