x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
partidos

Ken Loach y Owen Jones apadrinan a Podemos en Londres

  • La formación de Pablo Iglesias se presentarña en Londres el 13 de septiembre
  • Será el primer debate internacIonal del partido y a él han sido invitados representantes de formaciones de Grecia, Reino Unido y Francia

infolibre
Publicada el 03/09/2014 a las 18:48 Actualizada el 03/09/2014 a las 18:49
El cineasta Ken Loach.

El cineasta Ken Loach.

Europa Press
El cineasta británico Ken Loach y el escritor y comentarista también británico Owen Jones serán dos de los encargados de apadrinar a Podemos en la presentación que la formación celebrará en Londres a modo debate el próximo 13 de septiembre en la capital del Reino Unido.

El acto, que contará por parte de Podemos con la presencia del responsable de la campaña electoral para las elecciones europeas, Íñigo Errejón, y de la eurodiputada Tania González, lleva por título Repensándonos: Podemos como parte de la construcción de una nueva democracia en Europa, y tiene como objetivo debatir sobre "la nueva forma de hacer política en Europa".

Tal y como asegura el círculo de Podemos de Londres, que se encarga de organizar el evento, la cita pretende ser el "primer debate a nivel internacional" entre Podemos y otros movimientos sociales y fuerzas políticas europeas que persiguen sus mismos objetivos.

De hecho, la agrupación de Podemos en la capital britática ha invitado a participar en el debate a representantes de organizaciones y partidos políticos como la coalición griega de izquierda Syriza, el Partido Verde del Reino Unido, el Frente de Izquierda (Front de gauche) francés, o el 15-M londinense.

De momento cuentan con la presencia confirmada del director de cine y referente del realismo social británico Ken Loach, de la socióloga estadounidense de la Universidad de Aberdeen y autora del libro Social Movements and Globalization (Movimientos sociales y Globalización) Cristina Flesher Fominaya, y del escritor y columnista británico Owen Jones, autor del libro Chavs: La demonización de la clase obrera.

Precisamente, el escritor, que actualmente es columnista en The Guardian, fue incluido tras la publicación de su libro en 2011 en el ranking de los cien personajes más influyentes de la izquierda del Reino Unido que anualmente elabora el diario The Daily Telegraph.

En el 2013 ocupaba ya el puesto número siete de dicha lista, en la que se le describía como referente del movimiento ciudadano que lucha contra la austeridad en el Reino Unido y en la que aseguraban que actualmente "tiene más presencia mediática que los principales dirigentes del Partido Laborista juntos".

El debate tendrá lugar el próximo 13 de septiembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en el London Welsh Center, situado en el barrio londinense de Camden, y la asistencia prevista es de 250 personas. Para su realización, el círculo de Londres ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de crowdfunding.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JPMarat JPMarat 04/09/14 11:51

    Las cosas no son tan bonitas como los medios quieren hacer creer,...u ocultar. Escrito con humor pero con una aguda visión de mucho de lo que es Pokemon: Pablo Iglesias triunfa en las encuestas tras sustituir a su nº2 por un carismático gato: http://www.eljueves.es/2014/09/01/pablo_iglesias_triunfa_las_encuestas_tras_sustituir_por_carismatico_gato.html Causas de la crisis interna de Podemos: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/causas-de-la-crisis-interna-de-podemos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tina Tina 04/09/14 08:17

    Imparable Podemos e internacionalista. Así se hacen las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 03/09/14 20:31

    Me parece muy bién. Lo que no se conoce, no existe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión