x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

La diputada Gómez-Limón deja el PP y multiplica sus críticas al partido de Mariano Rajoy

  • La política califica de "inhumano y contrario a los Derechos Humanos más elementales" el comportamiento que ha tenido la Xunta de Galicia con las víctimas del accidente
  • Respecto al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Gómez-Limón critica " tanto la no existencia de debates internos como la obligación de no poder votar con libertad"

INFOLIBRE
Publicada el 03/09/2014 a las 11:16 Actualizada el 03/09/2014 a las 12:01
La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón registró este miércoles un escrito para comunicar a la Mesa de la Cámara su voluntad de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario y pasar al Grupo Mixto, al tiempo que anunció que envió una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".

Así lo indicó en un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde expuso las razones que le llevaron a tomar estas decisiones, entre las que señaló las "conductas totalmente opacas y obstruccionistas" relativas al accidente del tren de Alta Velocidad de Santiago de Compostela ocurrido en julio del año pasado, donde ella misma sufrió lesiones graves.

Además, calificó de "inhumano y contrario a los Derechos Humanos más elementales" el comportamiento que ha tenido la Xunta de Galicia con las víctimas del accidente, "no solo impidiendo a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado 'para honrar su memoria' sino enviando a la policía antidisturbios, en un acto de represión impropio de un país democrático".

Por otro lado, citó la "discrepancia" con el PP sobre la "falta de transparencia" que, a su juicio, mostró el partido respecto a la supuesta "percepción de sobresueldos", así como "otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública", lo que le llevó el 21 de enero de 2013 a enviarle un escrito a Rajoy, según recuerda.

Igualmente, dijo que se siente "engañada" por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no contempladas en el Programa Electoral" del PP de Madrid.

En cuanto al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, criticó la "ausencia total de democracia, tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad, aunque se trate de asuntos no contemplados en el Programa Electoral".

Dejará la política

En declaraciones a Europa Press, la diputada regional manifestó su intención de abandonar la política después de esta legislatura para dedicarse a su "intensa" actividad profesional. Gómez-Limón es perito forense psicólogo del Juzgado Nº 5 de violencia sobre la mujer y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, y se dedica además al ejercicio libre de su profesión.

La parlamentaria reiteró que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, no la saluda ni le ha preguntado cómo está desde que se incorporó de su baja de seis meses, así como otros miembros de la "dirección del grupo", lo que calificó de "poco humano" y "poco educado".

De hecho, otra de las razones que señaló en el comunicado es la "situación de aislamiento y desprecio" a la que se ha visto sometida por "muchos dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de compañeros Diputados solamente por discrepar de la posición oficial".

Gómez-Limón intentó presentar su solicitud de dejar el Grupo Popular para pasar al Grupo Mixto el martes por la tarde, pero no pudo porque el registro de la Cámara estaba cerrado, por lo que finalmente fue esta mañana, a las 9:25 horas, cuando registró el escrito. Actualmente la Asamblea está compuesta por cuatro grupos parlamentarios –PP, PSOE, IU y UPyD– y no cuenta con Grupo Mixto constituido.

"No quiero salir por la puerta de atrás, no he hecho nada malo, todo lo contrario, lo que he hecho ha sido muy decente", afirmó Gómez-Limón, que fue crítica con la atención a las víctimas del accidente –que dejó 79 muertos y más de 140 heridos–. "La política me interesa porque me afecta pero me está dejando de interesar", agregó.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión