Aforamientos

Cospedal no predica con el ejemplo: vota en contra de eliminar su aforamiento

El Gobierno de Cospedal vota en contra de la eliminación del aforamiento

infoLibre

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha registró en el transcurso del debate una proposición de ley a la Mesa del parlamento regional para reformar el Estatuto y eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos así como de todo el Consejo de Gobierno.

La propuesta fue rechazada en primera instancia por los votos del Grupo Popular. El portavoz socialista en el Parlamento, José Luis Martínez Guijarro, explicó en rueda de prensa que el rechazo de los conservadores se debe a que "no tienen muy claro cuál es su posición real, ya que Gallardón dice unas cosas y Cospedal dice otrasGallardón dice unas cosas y Cospedal dice otras".

"Queremos eliminar el aforamiento de todos los miembros del Gobierno. Creemos que es una demanda de la sociedad, los ciudadanos exigen esas reformas y que los cargos públicos tengamos los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos ante la justicia", señaló Guijarro.

El PP quiere demorar de forma indefinida la anulación del privilegio de aforamiento

El PP quiere demorar indefinidamente la anulación del privilegio de aforamiento

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, puso en valor que las Cortes de Castilla-La Mancha "hayan sido el primer parlamento español en apoyar la delimitación de aforados", ya que pese a rechazar la petición socialista se ha aprobado otra resolución del PP en esta dirección.

"Es el momento en el que se tiene que dejar clarísimo que no existen privilegios para los políticos. Tienen que responder ante las circunstancias que les incumban. Por eso volvemos a ser referente nacional en medidas de ejemplaridad en el ejercicio de lo público", quiso destacar Cañizares.

Sobre la propuesta concreta del PSOE, Cañizares dijo que la modificación del Estatuto "donde se tiene que ver es en el Congreso de los Diputados", y criticó que lo que quieren ahora los socialistas es "agarrarse al remolque, cuando en 30 años no se les ha ocurrido esta medida".

Más sobre este tema
stats