X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso ERE

Magdalena Álvarez pide reincorporarse como inspectora de Hacienda

  • La exministra, que tuvo que dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, señala que confía en la Justicia y en que "todo se aclare"
  • Espera que este mes se resuelva el recurso sobre el embargo de todos sus bienes y cuentas

infoLibre Publicada 05/09/2014 a las 18:35 Actualizada 05/09/2014 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

EUROPA PRESS
La exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, defendió este viernes la honradez de su trabajo y espera que "todo se aclare" en el caso de presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por la Junta, tras lo que anunció que ha pedido la reincorporación a su puesto de trabajo como inspectora de Hacienda.

Álvarez, que asistió este viernes a la conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, indicó a los periodistas que ella confía en la justicia "y en que todo esto se aclarará".

Asimismo, reiteró que, "como siempre", ha trabajado "con la mayor honradez". "He dejado lo mejor de mí para que todo salga bien en los distintos cargos que he ido teniendo", subrayó.

Recordó que tras su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ahora no tiene responsabilidades y anunció que ya ha pedido la reincorporación a su puesto de inspectora de Finanzas del Estado en la Oficina Nacional de Inspección, aunque apuntaó que se ha tomado unos días "para descansar un poco".

Preguntada por el embargo decretado de sus bienes, Álvarez precisó que vive "todos los días" y recordó que el embargo es civil sobre todos sus bienes y sus cuentas embargadas, ante lo que espera que la Audiencia Provincial resuelva en este mes su recurso, aunque reconoce que sobre este asunto "no hay nada nuevo en el horizonte".


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • L´inconsciente L´inconsciente 08/09/14 18:05

    En principio no parece muy lógico que alguien bajo sospecha de no controlar debidamente el dinero público pueda ejercer como Inspector/a de Hacienda. Sería más comprensible que hasta que todo se resuelva no se le ponga cerca del dinero de los demás. Puede apuntarse al paro y reciclarse como ellos nos dicen. Hay unos cursos muy buenos para mayores de cincuenta años, quién sabe, quizá está dotada para ser una gran cocinera o para manejar maquinaria pesada, quizá informática. ¿Sabe inglés Magdalena Álvarez? Ves, ahí tiene una oportunidad. Lo que parece claro es que sea o no culpable de delito no se enteraba muy bien de lo que ocurría a su alrededor, dicen mil millones pero aunque fuesen cien no creo que esté capacitada para Inspectora de Hacienda o al menos yo les hago más espabilados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 09/09/14 10:29

      Me parece que no conoce usted las bases de los sistemas democráticos ni las bases del funcionamiento del funcionarado en las democracias. Mire, si usted les quiere prohibir la puerta giratoria (irse a una empresa con los conocimientos adquiridos en el Estado) a su antigua profesíón (ganada en una oposición durísima) y además que no se dedique eternamente a la política, simplemente le esta prohibiendo ejercer un trabajo. Ese tipo de argumentos parece mas propio de la dictadura franquista, que a los opositores (por ejemplo los socialistas Gomez Llorente y Boyer o a Castilla del Pino) les prohibía trabajar en lo público, en lo privado y en cualquier lado. O propios de las dictaduras comunistas que a los opositores se les llamaba delincuentes y se les prohibia trabajar, llevandoselos a campos de reeducación (trabajo gratis) al campo o a Siberia. Lo que su pensamiento nos dice no es propio de una democracia, ni de un demócrata.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • L´inconsciente L´inconsciente 09/09/14 18:52

        Yo le expongo mis motivos para que no recupere su trabajo, coñe, le han embargado cinco cuentas, una en Luxemburgo y media docena de bienes inmuebles, no lo he hecho yo, lo hizo un juez demócrata, y será que no se fía, digo yo. No hablo de su honradez, que está por ver, hablo de su capacidad para manejar dinero público o hacer algún tipo de inspección, ella dice que no se enteraba de nada y a alguien así no se le puede contratar. Siempre un placer, un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • L´inconsciente L´inconsciente 09/09/14 18:51

        Quizá usted vea normal que una persona imputada precisamente por “formar parte de una confabulación masiva del Gobierno de la Junta dirigida a diseñar un sofisticado sistema de financiación a la Consejería de Empleo y al IFA/IDEA con el fin de sufragar las ayudas sociolaborales esquivando los controles del gasto presupuestario y evitando la aplicación de la ley de subvenciones, todo lo que habría dado lugar al desvío de fondos públicos por el reparto indebido de dichas ayudas.” Las palabras son de su propio abogado que luego añade "Más allá de esa pretendida confabulación, la resolución no llega en ningún momento a determinar qué concreta intervención delictiva se atribuye". Lo publicó Infolibre el catorce de julio de este año. Le decía que quizá usted vea normal que esta señora pueda volver a ser Inspectora de Hacienda yo no lo veo lógico y eso según usted me convierte en, quizá antidemócrata, quién diablos sabe.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • L´inconsciente L´inconsciente 09/09/14 18:50

        Hola Antonio. Leyendo mi comentario no sé de dónde saca usted argumentos para referirse a la “dictadura franquista” o a las “dictaduras comunistas”, ni yo lo cito ni lo planteo. De verdad le pido con todo respeto y franqueza que cuando responda a mis comentarios se ciña a lo que está escrito porque trato de elegir las palabras que mejor definen mi pensamiento, pido disculpas por las carencias en el lenguaje de las que hago gala, en mi defensa diré que la culpa es de las oportunidades que en su día no tuve, ahora de ahí a decir que no sé las cosas que escribo pues no, oiga qué quiere que le diga, será que usted quiere pensar que hablo de ello pero el caso es que esa es únicamente su interpretación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 06/09/14 13:33

    Si tiene derecho como funcionaria pública volver a su profesión ¿porque no? ¿No es eso lo que estamos exigiendo de los politicos cuando dejan su función, que vuelvan a sus antiguos trabajos?. No confundamos la imputación con la condena. Lo demas son juicios de valor sin base y sin conocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 06/09/14 13:20

    Me quedo de piedra. ¿Una persona imputada en un caso de malversación y desvío de bienes públicos, puede ser inspectora de Hacienda? Esto es como poner al zorro a cuidar el gallinero, me parece a mí. Creo que habría que esperar a que haya sentencia en el caso, para decidir, según sea declarada inocente o culpable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 07/09/14 14:44

      Mientras tanto, "seres puros" como tu la dais de comer. ¿o se apunta al paro?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 08/09/14 22:30

        Que se apunte al paro, si le corresponde. Pero teniendo en cuenta lo que ha ganado con el cargazo que ha desempeñado en Europa, no creo que necesite que nadie "la" dé de comer. Por cierto, se puede discrepar sin tener que utilizar ni la ironía ni los malos modos, hacía la persona que piensa de distinto modo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • BARET BARET 07/09/14 07:46

      ¿Por qué no recuerda Vd el caso de las falsas imputaciones que impidieron una vida normal? Entre otras las de José Blanco, Demetrio Madrid, Josep Borrell, el Alcalde Marinaleda... La presunción de inocencia es una garantía que a todos debe alcanzar. A Vd también pues, presuntamente no habla por resentimiento ni rencor insalvables por su orientación ideológica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rodmaran Rodmaran 06/09/14 12:03

    Lamentable,por mezquino su comentario. ¿sabe Ud. si tiene derecho a reincorporarse?. Si no tiene derecho,debe Ud. explicar porque. Si lo tiene,su comentario me parece lo que anteriormente expuse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 06/09/14 08:27

    Perfecta la estrategia de esta señora.-  Ahora, una vez reincorporada y "DESDE DENTRO", ya buscará y le ayudarán -otros-  a buscar los resortes susceptibles de pre-chantaje suficiente para ir "REBAJANDO" las probabilidades de que una condena le lleve a la cárcel.--- Si ya lo dice el refranero..... "Hecha la Ley, Hecha La Trampa".---- Estos privilegiados tienen todos los recursos para esquivar las leyes que ellos mismos y los de "Su Clase" han promulgado previamente.--- Y cuando les pilla el tren,,,,,,, promulgan una Nueva Ley que evite SUS males mayores.----- La ciudadanía de a pié y de IZQUIERDA REAL, debe perder cualquier miedo a "eliminar" del mapa político a esta gentuza,,,,,, con valor y sin temor.----- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 07/09/14 14:43

      Si pide reincorporarse quiere decir que ha sacado una oposición. Tiene derecho a su puesto de trabajo ¿o queréis que la linchen? Hasta donde yo sé, tampoco está condenada por ningún delito. Tendrá que pagar por sus responsabilidades, como tantos otros, y ella ya ha empezado a pagar por presiones partidistas mientras otros andan tan tranquis o retrasando su entrada en el trullo lo mejor que pueden.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Juan Delmundo Juan Delmundo 09/09/14 08:26

        SitaPepis,,,,,,, si pide RE-incorporarse, es porque anteriormente, habría solicitado una EXCEDENCIA y s la habrían concedido.---- RE-incorporarse no tiene que ver con si un puesto se ha obtenido por opsición o por libre designación y/o contratación.-  En cualquier caso, lo que indica mi comentario no pone en tela de juicio SU PUESTO COMO FUNCIONARIA, sino lo que puede hacer desde ese puesto y lo que le pueden ayudar a hacer sus amigos y conocidos anteriores y actuales, desde dentro y desde fuera,,,,,,,, .- Hay que conocer bien los entresijos de "La Kasta" para comprender todo lo posible por esta "Klase".-  (Ejemplo: Su historial evolutivo desde 1976-78 hasta hoy; y me refiero al historial de TODOS.-)  Un saludin

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Roca Antonio Roca 09/09/14 10:36

          Juan del Mundo. Usted no habla como un democráta, sino como un delator. ¿Usted ha pensado lo que dice con analizar su historial evolutivo desde 1976? ¿En que se diferencia de las delaciones de las dictaduras que hacían los sicarios de los dictadores? El delator como, magistralmente, ha novelado Javier Marías es el ser mas abyecto que se puede encontrar en una convivencia. Va escudriñando en la vida de los demás hasta encontrar una falta. Luego la hará pública (cierta o falsa) y se habrá ganado el aprecio de sus amos. Cuando unas personas adjudican a otras epítetos insultantes como KASTA se entra en el mundo de las delaciones. Se va insinuando sospechas, faltas, magnificadas. Luego vendrá la persecución.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Juan Delmundo Juan Delmundo 12/09/14 10:28

            Por cierto,,,,, Sr. Roca (lo del Sr. Roca lo pongo de koña,,,,), Leyendo sus "amonestaciones diversas a varios comentaristas, comienzo a oler a TUFILLO OLIGARCA Y SERVIDUMBRE DE ELLO.----- Lo dicho,,,, hágaselo mirar y siga conduciendo POR SU DERECHA,,,, jajajajaja

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Juan Delmundo Juan Delmundo 12/09/14 10:24

            Sr, Roca; ¿y quién es Vd. para etiquetar a quien le parezca???? ¿Es Vd. un ejemplo de demócrata???? Delatar sería "DENUNCIAR ALGO NO DENUNCIADO", y no creo que yo haya dicho nada que no se sepa; al menos, las personas menos ignorantes o con desconocimiento, lo saben, puesto que los medios de comunicación han hecho divulgación repetida de ello.--- Por cierto ¿Quien y donde se reparten los Certificados de DEMOCRATAS?????.... Sinceramente, hágaselo mirar, Sr. Roca....... (yo 66 años,, ¿y Vd.?????) ¡¡¡ Anda ya !!!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • BARET BARET 07/09/14 07:39

      ¿Conoce Vd. cómo se accede a un puesto de funcionaria como Inspectora de Finanzas del Estado en la Oficina Nacional de Inspección? Pues de eso se trata. La ignorancia le hace abrir su boca difamadora para que se note quien es Vd. Queda bien retratado con su sarta de insultos y necedades. ¿Acaso es funcionaria reingresada hoy, por haber sido Ministra ayer?¿No sería la condición de alta funcionaria lo que le avaló para Ministra? !Hàgaselo ver! Lo suyo es un presunto delito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Juan Delmundo Juan Delmundo 07/09/14 10:03

        Disculpe Baret,,,, si me lee Vd. bien, verá que digo RE-INCORPORAR; con ello ya expongo que, algún conocimiento del acceso a cualquier puesto de las AAPP tendré.-  Mi boca solo suele molestar a los oligarcas y a sus subsidiarios "ACOMODADOS", herederos directos de la antigua burguesía.-- Esta señora vuelve a su antiguo empleo de funcionaria,,,,, y desde ese puesto "Mantiene Todas las Relaciones e Influencias de antes y las nuevas adquiridas durante su periplo por la política -que no serán pocas-.  Sin embargo, señor Baret, observo que adolece Vd. de un mínimo de conocimiento del código penal vigente, por cuanto es incapaz de señalar en que texto literal aparece MI PRESUNTO DELITO.-  Lo que es un DELITO SOCIAL es lo que estos personajes, solos, en grupo o en perfecta "CONSENSUACIÓN", han hecho (y siguen haciendo) con el dinero público y los derechos de los ciudadanos mas desfavorecidos.- Un saludin

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ngue ngue 05/09/14 22:58

    Uy, uy, uy que peligro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre