PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

LUCHA CONTRA EL PARO

Pedro Sánchez promete que el PSOE recuperará “el futuro de los españoles dejando sin futuro a la derecha”

Matteo Renzi y Pedro Sanchez se abrazan en Bolonia tras la intervención del dirigente socialista español.

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en la ciudad italiana de Bolonia que los socialistas "van a recuperar el futuro de los españoles, dejando sin futuro a la derecha", como ya está haciendo, a su juicio, el Gobierno de Matteo Renzi en Italia.

"Matteo, nos mueve el mismo espíritu de rebelión, el mismo deseo de convertir las protestas en propuestas y las propuestas en acciones concretas", ha manifestado el líder del PSOE durante su intervención en el debate Cambiar el PSOE, renovar Europa que se ha celebrado en la Fiesta de la Unidad del Partido Democrático italiano, su primer acto internacional tras asumir el cargo.

Así, en un discurso pronunciado en italiano, Sánchez ha alabado la gestión de Renzi al frente del Gobierno italiano porque está demostrando que "existe una alternativa a la política conservadora y al discurso lleno de falsas promesas". "Un líder que ha dejado de hablar de la situación de la izquierda y ha comenzado a desafiar a la derecha", ha ensalzado Sánchez.

Tiempos difíciles para la izquierda

"En los últimos años hemos oído hablar mucho de los tiempos difíciles que está atravesando la izquierda europea. Y yo me pregunto: "¿Cuándo ha sido fácil?", ha reflexionado, para añadir que la izquierda siempre ha prestado poca atención a los obstáculos. Entre los presentes también se encontraba el primer ministro francés, Manuel Valls. "Por esta razón, a los que dicen que hay muchos obstáculos en nuestro camino, hay que responderles que éstos no hacen más difícil cambiar las cosas, sino sólo más urgente", ha apostillado, informa Europa Press.

Asimismo, el líder del PSOE, que ha sido jaleado al término de su intervención como "el próximo primer ministro de España", ha defendido que la lucha contra la desigualdad, la codicia y la injusticia se ganará sólo "uniendo fuerzas en la Unión Europea". "No se puede construir Europa contra los europeos y estamos seguros de que hay otras maneras de hacer las cosas", ha añadido, tras criticar a quienes piden ahora más austeridad, cuando ellos "nunca han sido austeros". "Necesitamos un nuevo pacto europeo para la competitividad, el empleo y la cohesión social. Porque una generación perdida hoy será una generación de euroescépticos en el futuro", ha advertido.

Así, ha llamado a acabar "con la Europa de la derecha" antes de que ésta acabe "con la Europa de todos". "Porque esto es lo que está en riesgo hoy, y ahí es donde se traza la línea que separa el uno del otro, no la frontera física, cultural o lingüística. La verdadera diferencia está en las preguntas que hacemos y las respuestas en las que creemos", ha defendido.

Fábricas en todas las ciudades

Por la mañana, el secretario general del PSOE, pidió “fábricas en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España”, porque considera que la reindustrialización de la Unión Europea es una prioridad para luchar contra el paro

El líder socialista ha presentado a Renzi un “decálogo” para cambiar la política económica europea y conseguir que ésta cree empleo. Según ha explicado tras reunirse con el político italiano, movilizar recursos en planes específicos para aquellos países que sufran un paro superior al 15% y reindustrializar Europa son algunas de las medidas incluidas en esa lista de prioridades.

Pedro Sánchez descubre 23.000 seguidores falsos en su cuenta de Twitter

Pedro Sánchez descubre 23.000 seguidores falsos en su cuenta de Twitter

También considera que estimular la industria es fundamental para cambiar el modelo productivo español, hasta ahora supeditado a la construcción. Y para "convertir las pequeñas empresas en medianas". Son sus fórmulas para devolver al mercado de trabajo a los que llama miembros de la “generación olvidada”, los trabajadores mayores de 45 años en paro. Preguntado por los periodistas por la reforma laboral que prepara en Italia Matteo Renzi, el líder del PSOE reiteró que jamás “precarizará las relaciones laborales” como, a su juicio, ha hecho el Gobierno del PP con su reforma del Estatuto de los Trabajadores. Cuya derogación volvió a anunciar para cuando los socialistas regresen al poder.

Además, defendió una reforma fiscal que “alivie la carga sobre las clases medias y trabajadoras”, que son las que están “sufriendo el esfuerzo necesario para superar la crisis económica”. Reiteró su apuesta por la lucha contra el fraude fiscal, por un impuesto a las grandes fortunas y por revisar las escalas salariales. “Mientras los grandes ejecutivos ganan grandes sueldos, el resto de los trabajadores están soportando importantes recortes de sueldo”, destacó.

Finalmente, Pedro Sánchez se declaró contrario a enviar tropas a Irak para combatir a los terroristas del Estado Islámico, pero sí se mostró partidario de que España “aporte recursos materiales para luchar contra un peligro que afecta también a sus fronteras”. “Creo que lo que está ocurriendo ahora en Irak es consecuencia de la intervención de EEUU en el pasado”, resumió.

Más sobre este tema
stats