Salir de la política

El ex ministro Camacho ficha por el despacho Pérez-Llorca como experto en Derecho Penal Económico

Antonio Camacho.

infolibre

El exministro del Interior y fiscal en excedencia Antonio Camacho, quien abandonó recientemente la política y el escaño que ocupaba en el Congreso por Zamora desde 2011, se ha incorporado al despacho de abogados Pérez-Llorca como nuevo experto en Derecho Penal Económico, ha informado este martes el bufete.

Camacho, considerado un hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien fue secretario de Estado de Seguridad y sucesor al frente del Ministerio del Interior, se suma así al numeroso grupo de juristas que pasan a engrosar las plantillas de grandes despachos tras abandonar puestos de responsabilidad política o en la cúpula judicial.

Miembro de la Unión Progresista de Fiscal (UPF), de la que llegó a ser presidente en 2003, entró en el primer Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 de la mano del también jurista José Antonio Alonso, que le nombró secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior.

Pérez Rubalcaba le mantuvo en el puesto durante su etapa e incluso le promovió como su sucesor al frente de Interior en 2011. Como miembro del Gobierno, el PSOE incluyó a Antonio Camacho en sus listas electorales como cabeza de lista por Zamora, una decisión que causó cierta polémica en la organización local del partido.

En el Congreso, ya en la oposición, ha sido uno de los cerebros de los recursos que el Grupo Socialista ha venido presentando contra distintas leyes del Gobierno del PP.

Licenciado en Derecho y miembro de la carrera Fiscal y Judicial desde 1991, ha ocupado relevantes cargos en la administración pública en los últimos años. En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Seguridad, cargo que desempeñó hasta 2011 cuando asumió el puesto de Ministro del Interior hasta el final de la IX Legislatura.

Según el despacho Pérez Llorca laa llegada de Antonio Camacho a la firma supone un importante refuerzo para el equipo de Derecho Penal Económico y para el resto del Despacho. Destacan sobre todo su larga trayectoria en el sector público y en particular su dilatada experiencia como fiscal.

Más sobre este tema
stats