X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Pujol'

Sánchez discrepa de Felipe González y recalca que Pujol ha incurrido en “corrupción”

  • González afirmó que el expresident de la Generalitat está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", en referencia a sus hijos
  • Sánchez critica también el "individualismo extremo" y el "culto al dinero rápido" que han conducido a la actual crisis social y política

infoLibre Publicada 09/09/2014 a las 09:33 Actualizada 09/09/2014 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

FLICKR PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, discrepó este martes del expresidente del Gobierno y exlíder de su partido Felipe González y ha recalcado que el exjefe del Ejecutivo catalán Jordi Pujol ha incurrido en "corrupción".

Así lo subrayó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, en el que presentó al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante gran parte de su Ejecutiva y de diputados y senadores socialistas.

Sánchez se referió al caso Pujol para "dejar una cosa clara", después de que recientemente el expresidente del Gobierno socialista dijera que Pujol es "inocente". "Respeto mucho la opinión del expresidente González, pero discrepo", señaló el nuevo líder de los socialistas.

Sánchez subrayó que la actitud de un ciudadano, "y más uno que se hacía llamar 'molt honorable'", que ha reconocido "haber defraudado" cantidades de dinero como las que ha reconocido el expresident de la Generalitat "se puede denominar como se quiera" pero para él es "corrupción".

En un reciente desayuno informativo organizado por Europa Press, el expresidente del Gobierno explicó que nunca ha pensado que Jordi Pujol sea "un corrupto" sino que está en "una operación de cobertura hacia los que tiene debajo", en referencia a sus hijos.

Durante su intervención, el nuevo líder del PSOE criticó también el "individualismo extremo" y el "culto al dinero rápido" que, a su juicio, han conducido a la crisis social, territorial y política y que siguen "dañando" a la sociedad. Así, se preguntó si antes de esta triple crisis de la que habló "no hubo una crisis de valores" que hizo imperar la máxima del "sálvese quien pueda".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 10/09/14 12:41

    Los dinosaurios del aparato del PSOE ponen en evidencia a Sanchez con lo que tratan de hacer evidente que la participación de los militantes en la elección es un efecto transitorio, que las esencias siguen dominando y prevalecerán. Hasta que FG, artífice de la deriva ideológica, siga interviniendo los socialistas carecen de credibilidad. FG acabará enterrando a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BARET BARET 10/09/14 19:31

      Tu opinión creo que está mal argumentada. Al PSOE de Felipe González "dinosaurio" fue elegido por millones de españoles durante muchas legislaturas a partir del 23 F. Los millones de electores, digo que merecerán un respeto. Hasta en 2008, el PSOE de Zapatero recibió el apoyo de más de once millones de ciudadan@s. Ha sido el presidente de Gobierno de España más apoyado de nuestra Democracia. Para mí, hay que volver a las andadas de 2004 al 2010. Pedro Sánchez lo puede hacer sin grandes promesas, pegándose a los hecho contrastados del pasado reciente. También esto debe ser herencia orientativa y perseverar en lo positivo, que lo hubo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Giordano Giordano 09/09/14 11:45

    ¿Es malo que una persona quiera hacerse rica y lo más rápidamente posible? ¡No! Lo malo es que se haga rica por procedimientos no éticos, adquiriendo riqueza por sustracción de la ajena. Si alguien es capaz de poner en marcha una empresa, cumpliendo honradamente con sus obligaciones fiscales y laborales, que le permite generar beneficios para sí mism@ y para los demás, ¿qué hay de malo en ello? El problema es que no hay auténtica y reglada libre competencia sino que los oligopolios acaban imponiendo sus normas (las que más les conviene gracias a un poder político secuestrado). Permítasenos pues rectificar a Pedro Sánchez para que su discurso no parezca una simple homilía: El problema no es el culto al dinero rápido sino “el culto al enchufe y al expolio rápido”. JUNTOS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 09/09/14 15:30

      Exacto. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 09/09/14 11:39

    Lo más importante es que Sánchez lleve a los juzgados la denuncia del Caso Castor... cuyo beneficiario es el "amigote del Estado" el señor Florentino Perez... a quién el Bipartito PPSOE ha beneficiado, primero, con un contrato en contra del Estado Español avalado por el Psoe... y ahora, una indemnización multimillonaria injusta y denigrante avalada por el PP..... Señor Sanchez, en vez de escribir cada día una "Cartita a los Reyes Magos" para aparecer en los diarios vendiéndonos imagen y sonrisas, demuestre lo que dice con hechos... Evite pagar a un Amigote del Estado una indemnización corrupta con el dinero que se le saca a la Sociedad Civil y déjese de cartitas... Por otro lado, reclamo a Podemos, IU y demás fuerzas políticas que quieren representar a la Sociedad Civil QUE MUEVAN EL CULO YA, Y POR ESTE CASO... veo muy bien que vayan a Gaza a parar una injusticia... Pero vería como signo de Casta no actuar en este robo al Estado...    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 09/09/14 11:02

    Pedro Sánchez... Todo el "Aparato del PPSOE", con Felipe Gal Natural a la cabeza, tienen que salir inmediatamente del Psoe... El partido que diriges tiene Corruptos Políticos y Corruptos Monetarios que hacen y harán imposible detener el hundimiento del Psoe... Te juegas mucho al decir que Renzim Valls y Felipe Gal Natural son tus referentes políticos... Dentro de solo siete meses tendrás claras pruebas de esto.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre