Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Consulta catalana 2014

Monago compara al presidente de ERC con una “garrapata”

José Antonio Monago, durante el debate de la moción de censura del PSOE, este 14 de mayo en la Asamblea de Extremadura.

infolibre

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparado este miércoles al presidente de ERC, Oriol Junqueras, con una "garrapata", que una vez que "ha desangrado a CiU, ahora viene a marcar distancia con su propio socio, porque sabe que se va a hundir".

Monago se ha pronunciado de esta forma en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press, al hilo de las declaraciones de Junqueras en las que apostaba por la desobediencia civil "como lo hizo Martin Luther King" si el Estado veta la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Para el presidente extremeño, a ERC la jugada "le ha salido genial", ya que en su opinión, "aquí la torpeza ha sido de Artur Mas".

En opinión del presidente extremeño, "Artur Mas nunca tuvo que tomar esta senda, porque él es nacionalista, pero CiU no era radical, como se ha vuelto ahora", y en ese sentido ha explicado que "cuando hay que optar entre lo genuino y lo postizo, pues al final lo genuino en el nacionalismo más radical es ERC".

Por ese motivo, Monago ha vaticinado que ERC va "a desangrar en votos" a CiU, por lo que "al final vamos a ver cómo esa figura política forma parte de la historia, muy próximamente", ha señalado en relación a Artur Mas.

"Yo no he visto más torpeza en una hoja de ruta, que sabe que jurídicamente no la puede llevar a efecto", y sin embargo, el presidente catalán "ha puesto todos los huevos en la misma cesta, entre otras cosas porque tampoco tiene mucho que perder", ya que "luego se queda de expresidente con el sueldo y le ponen un piso en el Paseo de Gracia".

Más sobre este tema
stats