x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Monago compara al presidente de ERC con una “garrapata”

  • Asegura que los electores suelen preferir "lo genuino a lo postizo" y en nacionalismo "radical" lo genuino es ERC
  • "Yo no he visto más torpeza en una hoja de ruta", subraya el presidente extremeño en referencia a Artur Mas

infolibre
Publicada el 10/09/2014 a las 12:47 Actualizada el 10/09/2014 a las 12:59
José Antonio Monago, durante el debate de la moción de censura del PSOE, este 14 de mayo en la Asamblea de Extremadura.

José Antonio Monago.

EFE
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparado este miércoles al presidente de ERC, Oriol Junqueras, con una "garrapata", que una vez que "ha desangrado a CiU, ahora viene a marcar distancia con su propio socio, porque sabe que se va a hundir".

Monago se ha pronunciado de esta forma en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press, al hilo de las declaraciones de Junqueras en las que apostaba por la desobediencia civil "como lo hizo Martin Luther King" si el Estado veta la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Para el presidente extremeño, a ERC la jugada "le ha salido genial", ya que en su opinión, "aquí la torpeza ha sido de Artur Mas".

En opinión del presidente extremeño, "Artur Mas nunca tuvo que tomar esta senda, porque él es nacionalista, pero CiU no era radical, como se ha vuelto ahora", y en ese sentido ha explicado que "cuando hay que optar entre lo genuino y lo postizo, pues al final lo genuino en el nacionalismo más radical es ERC".

Por ese motivo, Monago ha vaticinado que ERC va "a desangrar en votos" a CiU, por lo que "al final vamos a ver cómo esa figura política forma parte de la historia, muy próximamente", ha señalado en relación a Artur Mas.

"Yo no he visto más torpeza en una hoja de ruta, que sabe que jurídicamente no la puede llevar a efecto", y sin embargo, el presidente catalán "ha puesto todos los huevos en la misma cesta, entre otras cosas porque tampoco tiene mucho que perder", ya que "luego se queda de expresidente con el sueldo y le ponen un piso en el Paseo de Gracia".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • José González José González 10/09/14 20:15

    Pues, dejando a un lado el calificativo que el Sr. Monago dedica al Sr. Junqueras, el sucinto análisis que el presidente extremeño, con cuya ideología política no comulgo, hace del desarrollo de los acontecimientos me parece acertado. Va a ser muy interesante ver en qué termina el culebrón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 10/09/14 16:36

    Sr. Monago  modere su lengua, digame de lo que presume y le dire de lo que carece. Gracias a quién gobierna usted en Extrenadura. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión