x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Castilla-la mancha

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la reducción de diputados en las Cortes manchegas

  • La reforma aprobada por Cospedal ha limitado a 33 los parlamentarios en la próxima legislatura

infolibre
Publicada el 11/09/2014 a las 13:32 Actualizada el 11/09/2014 a las 13:33
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura.

EFE
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este jueves el recurso interpuesto por el PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados en esta cámara regional.

La reforma estatutaria aprobada por las Cortes Manchegas reduce la horquilla de diputados por habitante que conforman esta Cámara, pasando de un intervalo de entre 47 y 59 al de entre 25 y 35.

En su resolución, el tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como al Ejecutivo y al Parlamento de Castilla-La Mancha, que dispondrán de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular las alegaciones que consideren oportunas.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que este trámite del tribunal "no supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto". Esteban ha incidido además en que lo que se pretende con esta reforma "es que haya menos diputados y haya regeneración democrática, algo que se entronca con lo que los ciudadanos piden".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 11/09/14 17:50

    No es que yo tenga una excesivamente buena opinión del Tribunal Constitucional, ni tampoco del PSOE. Pero lo cierto es que, mientras no logremos modificar las leyes, el primero el es "el árbitro", y más nos vale intentar tenerle un cierto respeto aunque sólo sea para ver si sus integrantes se deciden a hacerse respetables. Y en cuanto al segundo, resulta que es el único partido político con capacidad legal para interponer el recurso. Con esto quiero decir que, mientras los ciudadanos no seamos capaces de hacer la revolución y cambiar por las bravas las leyes, debiéramos aplicarnos a intentar que se cumplan las que hay y procurar no dividirnos frente a quienes en estos momentos tienen secuestrada la voluntad de todos con los votos que les dieron unos pocos. ¡Que los dioses de la autoestima y la decencia moral guíen los pasos de los doctos miembros del TC! Porque si a la Sra. Cospedal le echan el pucherazo para atrás, la democracia y los ciudadanos habremos dado un paso hacia adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión