Castilla-la mancha

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la reducción de diputados en las Cortes manchegas

El Gobierno de Cospedal vota en contra de la eliminación del aforamiento

infolibre

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este jueves el recurso interpuesto por el PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados en esta cámara regional.

Cospedal no predica con el ejemplo: vota en contra de eliminar su aforamiento

Cospedal no predica con el ejemplo: vota en contra de eliminar su aforamiento

La reforma estatutaria aprobada por las Cortes Manchegas reduce la horquilla de diputados por habitante que conforman esta Cámara, pasando de un intervalo de entre 47 y 59 al de entre 25 y 35.

En su resolución, el tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como al Ejecutivo y al Parlamento de Castilla-La Mancha, que dispondrán de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular las alegaciones que consideren oportunas.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que este trámite del tribunal "no supone un pronunciamiento sobre el fondo del asunto". Esteban ha incidido además en que lo que se pretende con esta reforma "es que haya menos diputados y haya regeneración democrática, algo que se entronca con lo que los ciudadanos piden".

Más sobre este tema
stats