x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Pachi Vázquez concurrirá a las primarias del PSOE para la alcaldía de Ourense

  • El exsecretario general del PSdeG-PSOE se presentará a las primarias para elegir al candidato a la alcaldía, en manos del socialista Agustín Fernández

infolibre
Publicada el 11/09/2014 a las 16:56 Actualizada el 11/09/2014 a las 16:57
La exministra Elena Espinosa felicita a Pachi Vázquez, en el congreso que reeligió líder del PSdeG, el 10 de marzo de 2012.

Pachi Vázquez, en el congreso del PSdeG en 2012.

PSdeG
El exsecretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, se presentará a las primarias para elegir al candidato a la alcadía de Ourense. Exalcalde de O Carballiño y ex conselleiro de Medio Ambiente en el Gobierno de Emilio Pérez Touriño, Vázquez se convirtió en el sucesor de este tras la debacle electoral que apartó a los socialistas de la Xunta de Galicia. Tras su salida de la secretaría general del PSdeG, ahora en manos de José Ramón Gómez Besteiro, el político ha puesto lo ojos en la alcaldía de la capital de la provincia.

Según informa La Voz de Galicia, Vazquez hará pública su decisión la próxima semana, después de que el comité federal del PSOE, que se reúne este sábado, defina las reglas del proceso de las primarias locales. Vázquez no tendría que dejar su actual escaño en el parlamento gallego para optar a las primarias.

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, manifestó este jueves su "total respeto" hacia la posible candidatura de Pachi Vázquez, el mismo que hacia la de "cualquier afiliado" que quiera concurrir a las primarias. Por su parte, el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, cuyo nombre suena entre los posibles candidatos, apuntó que su primera opción es el propio Agustín Fernández, y la segunda, la secretaria general del partido, Carmen Rodríguez Dacosta.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión