x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Autonómicas

El presidente y vicepresidente canarios se retiran de sus respectivas carreras electorales

  • El vicepresidente socialista, José Miguel Pérez, se retira por discrepancias internas
  • El actual presidente canario, Paulino Rivero, abandona la carrera electoral antes de celebrarse la segunda votación durante el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria

infolibre
Publicada el 12/09/2014 a las 21:27 Actualizada el 12/09/2014 a las 22:31
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

E.P
Los canarios tienen desde este viernes la certeza de que, tras los comicios de 2015, cambiarán de presidente y vicepresidente autonómicos, tras haber renunciado a seguir en la carrera electoral en apenas 24 horas los líderes de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, y el PSOE, José Miguel Pérez.

La primera sorpresa la dio durante la noche del jueves el actual vicepresidente canario y secretario de Educación en la nueva Ejecutiva Federal del socialista Pedro Sánchez, José Miguel Pérez, que anunció su retirada de la pugna electoral por discrepancias internas.

Este viernes fue el turno de Paulino Rivero, que dejó el camino libre al alcalde de La Laguna y secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, que será el próximo candidato de la formación nacionalista en las elecciones autonómicas de 2015.

La elección se realizó durante el Consejo Político Nacional y se formalizó tras dos votaciones. En la primera de ellas, ninguno de los dos obtuvo los tres quintos necesarios, aunque Clavijo resultó ganador por 45 a 40 votos, con 6 abstenciones. Antes de que se produjese la segunda votación, el actual presidente canario retiró su postulación, por lo que Clavijo quedó como único candidato y obtuvo 66 votos a favor, frente a 22 abstenciones y 2 nulos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • terrícola terrícola 13/09/14 09:26

    El sistema cruge, no se puede tapar la realidad. Al sistema le quedan muchos aspirantes al sillón, pero no deja de ser un espectáculo lo que estamos viendo. Leña al mono !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 13/09/14 01:20

    De lejos apesta a petróleo, desde la península digo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión